Monseñor Polito Rodríguez cumple 4 años al frente de la Diócesis de San Carlos

0
333
Prensa Diócesis de San Carlos.-
San Carlos, junio 25.- (Las Noticias de Cojedes).- Este jueves 25 de junio de 2020, se cumplen 4 años de la toma de posesión de Monseñor Polito Rodríguez, como Obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, con una extraordinaria ceremonia en la iglesia Inmaculada Concepción, Catedral de San Carlos.
El papa Francisco lo designó para tal función el 8 de abril de 2016. 
Dicha celebración, llenó el corazón de júbilo a todos los cojedeños por la gran noticia de que el Santo Padre hubiese nombrado un pastor para este pueblo de Dios. Por tal razón, en aquel momento los actos protocolares iniciaron en horas de la mañana con el recibimiento al prelado desde la troncal 005 a la altura de Apartaderos, municipio Anzoátegui, donde cientos de fieles le esperaron para saludarlo y darle un fraternal recibimiento.
Un trabajo por la evangelización del pueblo cojedeño que no se detiene.
Seguidamente, Monseñor Polito Rodríguez, llegó a la Plaza Bolívar de San Carlos, donde las autoridades civiles del momento se unieron a la celebración con un saludo; luego, el Obispo entró al templo Catedral donde rezó y dio gracias a Dios frente al Sagrario.
El momento más esperado llegó cuando las campanas de la iglesia anunciaban el inicio de la Santa Eucaristía, donde monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y para entonces Administrador Apostólico de San Carlos, hizo entrega formal al gobierno eclesiástico de la Diócesis de San Carlos. Durante la homilía, monseñor Polito Rodríguez, agradeció a Dios por el amor y la misericordia para él, al haberlo elegido como obispo, al tiempo que pidió al clero, religiosas, seminaristas y toda la feligresía, trabajar juntos para hacer de Cojedes, una tierra en constante evangelización en la consolidación de la iglesia en comunión.
Desde aquel sábado 25 de junio, el obispo diocesano no ha dejado de trabajar y pastorear con amor al pueblo que el Señor le ha encomendado, y ya son muchos los logros que en tan solo 4 años se han consolidado. Hechos como el aumento de las vocaciones a la vida sacerdotal, ordenaciones al orden presbiteral, profundizar la organización de la curia, además, gracias a las asambleas Diocesanas se logró reforzar los servicios pastorales diocesanos y parroquiales.
En al año 2017, el prelado inició sus primeras visitas pastorales a las parroquias de la Diócesis  de San Carlos, las cuales sirvieron para conocer mejor a sus párrocos, fieles y comunidades. Al terminar las visitas pastorales, el pastor diocesano junto a un equipo de sacerdotes, religiosas y laicos, evaluaron los datos obtenidos en el recorrido por las parroquias para así construir el Plan Integral de Pastoral Diocesano 2020-2025 “Para una iglesia en salida”, el cual, ha venido exponiendo en sus jornadas de visitas pastorales desde noviembre de 2019, acción que se ha suspendido temporalmente por la pandemia del Covid-19.
Asimismo, Monseñor Polito Rodríguez, se preocupó y ocupó por la formación del clero y de los laicos, creando el Instituto de Pastoral “Mons. Ramón Antonio Linares Sandoval”, a través del cual se ofrece una nutritiva formación teológica-pastoral en todas las parroquias, de igual manera, gracias a la misericordia de Dios, se han podido rescatar y embellecer templos que estaban grave situación estructural como el Santuario Eucarístico San Juan Bautista, Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos y otros templos, casa episcopal, casas de retiros, capillas, y actualmente se construye la nueva sede de la curia diocesana.
Por tal motivo, los fieles de la Diócesis expresan su agradecimiento a Monseñor Polito Rodríguez, por su amor a estas tierras que ama aún sin ser cojedeño, de manera que los fieles agradecen su cercanía y labor para seguir construyendo el Reino de Dios a lo largo y ancho de esta Diócesis. Por eso, este día tan importante, en todas las parroquias, comunidades y hogares cristianos se ora de manera especial, para que el Señor le bendiga y conceda un ministerio episcopal santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí