El lado oscuro de Hollywood

0
401

Gleidy Hernández.-

Valencia, junio 26 (Las Noticias de Cojedes).- Hollywood siempre nos ha deleitado con sus películas y sus glamorosas alfombras rojas, las cuales son el centro de atención de todos los comentaristas de espectáculos y moda de todo el mundo.

Pero desde que el New York Times y The New Yorker, publicaron en el 2017 un reportaje donde docenas de mujeres acusaron al productor de cine Harvey Weinstein de acoso y agresión de sexual, las alarmas de Hollywood se encendieron por lo que comenzaron a surgir movimientos como #Metoo (Yo también) y Time Ups (El tiempo terminó).

La irrupción de estos movimientos en el mundo del espectáculo inspiró a las víctimas de abuso sexual y violación atreverse a denunciar sin ningún tipo de temor a sus poderosos victimarios que por tanto tiempo dieron rienda suelta sus aberraciones bajo el amparo de la maquinaria propagandista de Hollywood, que los hacía prepotentes e intocables hasta para la justicia americana.
Pero las mujeres que se fueron agrupando en los movimientos, contaron con un inesperado aliado: Las redes sociales, especialmente twitter, herramienta comunicacional, que sin ningún tipo de censura les permitió contar sus horrorosas historias de abusos sexuales que fueron cometidos en Hollywood.

Los casos

El más reciente es el del actor Ansel Elegort, quien es reconocido por sus actuaciones en las películas “Bajo la misma estrellas” y “Baby Driver”. Éste fue acusado en twitter de abusar sexualmente en el 2014 por una joven, que para entonces tenía 17 años llamada Gabby.
En las declaraciones, Gabby, contó que conoció al protagonista de “Bajo la misma Estrella” -quien en ese momento tenia 20 años- por la red social Snapchat. Él le respondió los mensajes y después se conocieron en persona. Gabby también afirmó que no es la única victima del actor y que las razones por la cual dio a conocer su historia fue para sanar sus heridas.

Ante estas acusaciones, Ansel Elgort publicó un comunicado en su cuenta de instagram donde admitió haber tenido relaciones intimas con la joven pero que todo fue totalmente consensuado.

Justin Bieber

Otro famoso que recientemente fue acusado de agresión sexual es el cantante, Justin Bieber. La denuncia se hizo a través de twitter por una joven llamada Danielle, quien relató que Bieber abusó sexualmente de ella en Marzo del 2014 durante un evento en Austen, Texas. Luego de esta denuncia apareció otra parte de una chica identificada como Kadi, quien reveló que el interprete de “Yummy” abusó de ella en Mayo del 2015.

El cantante no dudó ni un segundo en defenderse y a través de un comunicado publicado en su perfil de twitter rechazó rotundamente estas acusaciones señalando que “el abuso sexual no se lo toma a la ligera y que por respeto a las víctimas que lidian con esos problemas a diario, decidió reunir todos los hechos antes de hacer una declaración” .

Tras publicar el comunicado, procedió a mostrar una serie de recibos y fotografías que demostraron que nunca estuvo en el lugar de los hechos en las fechas que las jóvenes señalaban incluso aseguró que para en ese entonces él estaba acompañado por su ex novia, Selena Gómez.

También se dio a conocer que el productor de Hollywood, David Guillod ha sido acosado de múltiples casos de violación, agresión sexual y secuestro de cuatro mujeres en California, así lo dio a conocer el diario Los Ángeles Time.

De acuerdo con la información, el productor de 53 años se entregó a la policía el pasado lunes acompañado de su abogado. Guillod enfrenta un total de 11 cargos por delitos graves e incidentes que se retoman en el 2012 por lo que será condenando a una sentencia máxima que va desde 21 años a cadena perpetua. Y como era de esperarse su abogado Philip Cohen afirma que el productor ejecutivo niega todos los cargos.

Cabe recordar que el productor de las películas Atomic Blonde y Extraction fue acusado públicamente en el 2017 por la actriz, Jessica Barth quien es reconocida por la película “Ted”. Barth aprovechó el movimiento #Metoo para revelar que el productor la drogó durante una reunión del 2012, el caso fue investigado por la policía de Los Ángeles pero cerró dos años después. Sin embargo, a raíz de esa acusación otra actriz contó una historia similar por lo que Guillod renunció a su cargo de director ejecutivo de la empresa de talentos Primal Wave Entertainment.

Pero actualmente han salido nuevos casos en su contra pues se le incrimina haber agredido sexualmente a una mujer en mayo 2012. También acosó a una empleada de una empresa de gestión que operaba en diciembre del 2014 en el condado de Santa Bárbara. La mujer recibió un pago de 60.000 dólares y firmó un acuerdo de confidencialidad, pero en el 2017 denunció el ataque ante la policía de Los Ángeles, después de que otras dos mujeres informaran haber sido agredidas por el productor.

Movimientos #Metoo y Time’s Up

Tras la publicación del reportaje del New York Times donde se reveló las múltiples acusaciones de agresión sexual del productor cinematográfico, Harvey Weinstein los movimientos #Metoo y Time´s Up han hecho temblar a los más poderosos de la industria de Hollywood. Con el apoyo de las redes sociales que sirven para generar opiniones masivas, ninguna verdad queda oculta, por lo que todas agresiones y abusos de estos señores que ostentan el poder contra las mujeres terminan saliendo a la luz publica.
Pero ¿cuál es la historia de estos dos movimientos que se solidarizan y le brinda el apoyo a las victimas? Muchos no lo saben pero el movimiento Me too no salió de la nada, de hecho fue creado en el 2006 por la activista estadounidense, Tarana Burker con el propósito de atender a las mujeres jóvenes de comunidades marginadas que sufrieron de violencia sexual.

La activista relató que los primeros pasos del movimiento empezaron cuando trabajó en un refugio para jóvenes donde conoció a una chica de 13 años que le confesó que era abusada sexualmente por su padrastro. En ese momento Burker, le refirió alguien más pero la chica jamás regreso al refugio por lo que se lamentó de no haber sido capaz de compartir su historia con aquella joven.

El movimiento comenzó como una página de Myspace y en el 2007 obtuvo su primer financiamiento y desde ese entonces atiende casos en todos los Estados Unidos.

Por otra parte, el Time´s Up fue fundado en el 2018 por celebridades de Hollywood que alzaron su voz contra el productor Harvey Weinstein.

El Time’s Up es un movimiento que está compuesto con la Alianza Nacional de Campesinas, quienes escribieron una carta que fue publicada en la revista Time donde expresaron su solidaridad a las actrices de Hollywood que fueron víctimas de Weinstein e incluso describieron las agresiones y casos que vivieron en algunas granjas y proporcionaron nombres de algunas 700.000 granjeras de Estados Unidos que habían sido victimas de abuso y acoso sexual. Desde su creación ha recaudado 20 millones de dólares para su fondo de defensa legal y ha sumando 200 abogados que se ofrecieron como voluntarios para llevar los casos.

El mundo de Hollywood no volverá a ser el mismo de antes, con el surgimiento del #Metoo y Time’s Up, los cuales han puesto bajo la lupa pública no solamente a los magnates del cine sino también a políticos y empresarios que buscan enterrar sus acciones. Y es que hay que aceptarlo, el mundo está cambiado y cada día más las personas alzan su voz para obtener justicia. Ni el dinero ni el poder serán garantías para ocultar las verdades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí