Cojedes discute reforma de Ley sobre protección animal

0
534

Especial.-

San Carlos, julio 4.- (Las Noticias de Cojedes).- – “En el estado Cojedes se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la presentación de propuestas para la reforma al ordenamiento que rige la protección de la fauna silvestre y el maltrato animal, actividad que se realiza en todo el territorio nacional”, tal como se indica en una nota de Prensa Ecosocialismo Minec Cojedes.

“Trabajando sin descuidar las medidas de protección ante el Covid-19, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Fundación Misión Árbol, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Misión Nevado y Guardería Ambiental, conformaron este primer encuentro llevado a cabo desde el salón Flamboyán del Minec Cojedes”.

Esta reforma a la Ley de Protección Animal se lleva a cabo a través de la Asamblea Nacional Constituyente, y se espera que estipule penas más severas en protección de la fauna doméstica, libre y en cautiverio, así como del ambiente.

En ese sentido -señala la nota de prensa- Cojedes se acopló a la discusión de la reforma de estas leyes, siguiendo lineamientos en vista del incremento de casos en contra de la fauna en el país.

Algunos puntos de la ley que se discuten tratan sobre el maltrato animal como una falta simple, haciendo énfasis en trabajar en un proyecto de Ley donde los castigos tengan un peso mayor para que no se incurra nuevamente en la falta.

“Las propuestas serán elevadas y discutidas en una segunda reunión a llevarse en los próximos días, a fin de que cada institución involucrada evalúe desde sus espacios las sanciones pertinentes que deben de ser aplicadas para radicalizar las penas, y una vez teniendo listo el documento final, será presentada la propuesta que nacerá en Cojedes ante las instancias correspondientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí