Monseñor Polito Rodríguez: Acción de Gracias, Comunión y Esperanza deben regir la vida del cristiano católico

0
513

Carlos Hernández.-

San Carlos, julio 5.- (Las Noticias de Cojedes).- Durante la homilía en la santa misa de este domingo 5 de julio 2020 el Obispo de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, refirió que el cristiano católico debe vivir en permanente Acción de Gracias a Dios, en Comunión y mantener siempre la Esperanza.

La Eucaristía fue oficiada desde la sede de la emisora diocesana Pastoreña 89.7 FM (emisora matriz) y retransmitida por las estaciones Luna 95.5 FM, Conexión 101.3 FM, Mas 100.3 FM, Hits 92.5 FM, Rumbera 94.7 FM, Invita 93.9 FM, Fórmula Stereo 92.3 FM, Viva 93.3 FM, Impacto 91.7 FM, a las cuales el obispo agradeció el apoyo prestado cada semana.

En esta oportunidad animó a los cojedeños a vivir mansos y humildes como nuestro Señor Jesús, a saber llevar nuestra carga con la seguridad de que podemos descansar en el Señor. A tener responsabilidad, a amar al prójimo, practicar la caridad, a desechar la cultura del mínimo esfuerzo y del “a mi no me toca”, sino por el contrario volcarnos al trabajo y al servicio. Recalcó que sólo Jesús es el camino a la vida eterna.

Polito Rodríguez Méndez oró por los pacientes y las víctimas del Coronavirus especialmente en Cojedes, pero también en Venezuela y el mundo; exhortó a cada cojedeño a cuidarse y a cuidar a los demás.

El prelado reflexionó además acerca de la necesidad de practicar las enseñanzas de la iglesia católica en torno al Padre, al Hijo y al espíritu Santo: tres divinas personas y un sólo Dios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí