Confirman 282 nuevos casos de covid-19 y 3 muertes en el pais.

0
279
Members of the Bolivarian national guard wearing protective masks walk near a closed market during a nationwide quarantine as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues, in Caracas, Venezuela April 20, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Las autoridades venezolanas confirmaron la detección de 282 nuevos casos de coronavirus en el país y tres nuevos fallecimientos por la enfermedad que ya cobró la vida de más de 70 personas en el territorio nacional.

Según los datos del gobierno, el total de casos confirmados para este martes son 7 mil 693, y 71 muertes relacionados con el virus que se originó en Wuhan, China a finales de 2019.

En el balance diario se detalló que la mayoría de los casos son provenientes de Cumaná, en el estado Sucre, donde hay un foco activo que registró 116 de las 121 infecciones.

“Hay 121 casos en el estado Sucre, concretamente del municipio Sucre (Cumaná), donde hay 116 casos por el foco de la empresa procesadora de pescado”, acotó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información.

Además, de los casos en Sucre se reportaron otros 118 positivos en Venezuela:

– 43 de Zulia

– 24 de Miranda

– 14 de Dtto. Capital

– 13 de Yaracuy

– 7 en Carabobo

– 5 de Anzoátegui

– 5 en Lara

– 3 de Mérida

– 2 de Portuguesa

– 1 de Barinas

– 1 en La Guaira

También dieron positivos 43 connacionales que regresaron al país desde Colombia (35), Perú (4), Brasil (2) y Ecuador (2).

Por otra lado, especificó que hubo tres nuevos fallecimientos.

El primero de los fallecidos fue un hombre de 82 años de la parroquia Antímano en Caracas. Según Rodríguez, padecía de hipertensión y fue llevado a un hospital centinela el pasado 6 de junio.

“Se ingresó en el área de aislamiento y se mantuvo estable hasta el 30 de junio”, cuando presentó complicaciones respiratorias. Lamentablemente, sufrió un paro respiratorio en la noche del 6 de julio.

La segunda víctima era un bombero de 40 años residente de la parroquia El Junquito. El vocero del Palacio de Miraflores señaló que padecía hipertensión y obesidad.

Rodríguez comentó que “lamentablemente no acudió a ningún centro de salud” debido a que optó por la automedicación pese a presentar síntomas comunes del Covid-19. “Llegó muy descompensado” e ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 3 de julio.

“Murió de un paro respiratorio durante las maniobras de resucitación”, expresó Rodríguez.

El tercer venezolano que fue vencido por la pandemia vivía en el municipio Maracay del estado Zulia. Era un hombre diabético de 70 años.

“Fue ingresado para recibir respiración asistida pero no hubo mejoría”, comentó el vocero chavista. Posteriormente, sufrió un paro cardiorespiratorio que le quitó la vida.

 

Con información de La Prensa Lara

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí