Anuncian 408 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

0
361

Venezuela registró este domingo 408 nuevos contagios de covid-19, entre 396 casos de transmisión comunitaria, 11 importados, ademas uno por contacto internacional, para elevar  el total de casos a 11.891. También, se reportaron dos decesos en las últimas horas, para elevar la cifra a 112 los fallecidos en todo el país a causa de la pandemia.

Nicolás Maduro, detalló que el 61% del total de casos reportados en las últimas horas pertenecen al Distrito Capital con 241 contagios, lo cual lleva a la cifra de 1.124 de pacientes aún activos con la coronavirus.

El resto de los casos comunitarios se ubican en los siguientes estados: Sucre (63), Miranda (46), Carabobo (15), Cojedes (9), La Guaira (9), Trujillo (6), Zulia (4), Anzoátegui (2) y Delta Amacuro (1).

Por otro lado, el Ejecutivo Nacional precisó los que los 11 casos importados todos fueron procedentes de Colombia. Además, el único caso por contacto internacional que se registró, se trata de un trabajador de un puesto fronterizo.

Maduro, también informó sobre dos nuevas muertes en el país a consecuencia de la COVID-19. El primer caso se trata de un hombre de 68 años de la parroquia San Pedro en Caracas sin antecedentes de viaje o contacto con positivo. El segundo, un hombre de 39 años del estado Zulia, para un total de 112 decesos en todo el país.

Con respecto a los connacionales «Hemos atendido a más de 71 mil connacionales con salud, morada, cama, amor, pruebas de PCR gratis, pasajes en autobús y avión», explicó Maduro.

Con información de La Prensa Lara.