Este viernes 31 de julio: Monseñor Polito Rodríguez cumple 21 años de su ordenación sacerdotal

0
194

Carlos Hernández.-

San Carlos, julio 31.- (Las Noticias de Cojedes).- Este viernes 31 de julio de 2020 el Obispo de San Carlos, estado Cojedes, Monseñor Polito Rodríguez Méndez arribó a 21 años de su ordenación sacerdotal, razón por la cual desde Las Noticias de Cojedes enviamos nuestras cálidas felicitaciones al pastor de la iglesia católica en esta entidad llanera.

Rodríguez Méndez, actualmente IV Obispo de San Carlos, fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1999, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Cuatricentenaria en la Ciudad de Barinas, por manos del Excmo. Mons. Antonio José López Castillo.

Entre sus responsabilidades de organización de la iglesia, adelantar un amplio proceso de evangelización en tierras cojedeñas, Monseñor Polito Rodríguez se ha visto en la necesidad de llevar adelante gestiones nacionales e internacionales para lograr recursos que permitan la restauración de los templos coloniales que existen en la región, lo cual por gracia de Dios se han ido recuperando progresivamente.

La creación y puesta en marcha del Plan Integral de Pastoral Diocesano 2020-2025 “Para una Iglesia en Salida” ha sido un trabajo meticuloso que ha desarrollado este obispo, el cual ha venido exponiendo en cada una de las parroquias y aunque la actual situación de crisis por la Pandemia del Covid-19 ha limitado la difusión de este proyecto, la voluntad de trabajo permanece para llevarlo a cabo exitosamente con la participación de sacerdotes, diáconos y demás colaboradores de la iglesia así como la feligresía.

El mensaje de Monseñor Rodríguez Méndez hacia la unidad de la familia, la necesidad de escrutar la Palabra de Dios en cada hogar, el rezo del Santo Rosario, la difusión de valores como el respeto, la honestidad, la cultura del trabajo, pero sobre todo el acercamiento y el amor a Dios a través de la oración, ha sido una constante de nuestro guía espiritual y por ello los cojedeños agradecemos su presencia en estas tierras a las cuales se ha dedicado a trabajar con mucha entrega.

Felicitaciones a Monseñor Polito Rodrúiguez Méndez, quien dijo sí al llamado del Señor y con humildad y gran voluntad de trabajo siguiendo el llamado de Jesucristo, está conduciendo con éxito la iglesia en Cojedes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí