Hollywood vs. Política

0
367
Artistas de Hollywood---¿ interesados en el despacho presidencial?

Gleidy Hernández.-

Valencia, julio 31 (Las Noticias de Cojedes).- Desde que Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos el mundo de Hollywood le dio más importancia a la política. Artistas que cuentan con un gran números de fanáticos alrededor del mundo, como por ejemplo, la cantante Taylor Swiftt, ha manifestado en varias oportunidades a través de sus redes sociales su descontento con el actual mandatario norteamericano. También se suma a esta lista la reina del R&B, Beyonce, quien nunca pierde la oportunidad de expresar su inconformidad con el gobierno de Trump, incluso en las ceremonias de premiaciones la mayoría de los discursos son completamente políticos.

Donald Trump.

Este año, a raíz de la muerte del joven afroamericano George Floy a manos de la policía, la presencia política en Hollywood ha sido la gran protagonista ya que muchos artistas como Ariana Grande, Shawn Mendes y los actores Joaquin Phoneix y John Boyega se sumaron a las manifestaciones del movimiento Black Live.
Pero lo que está en el ojo del huracán es la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos del rapero y esposo de Kim Kardansha, Kanye West.

Kanye West.

Desde que West expresó sus intenciones de ser presidente de los Estados Unidos, durante su discurso de agradecimiento, al recibir el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguardia en los premios MTV Music Adward 2018.

Desde ese instante despertó no sólo el interés en la prensa, sino las burlas por parte del público, debido al historial de escándalo que ha rodeado su vida, por lo cual lo tildan como un hombre que sufre de ataques de bipolaridad.

Kanye West no es la única celebridad que siente el deseo de ocupar el poder de la Casa Blanca pues el actor Will Smith declaró hace tiempo que tenía la intención de abandonar su carrera cinematográfica para involucrarse en la política.

Will Smith

Por su parte, la actriz Angelina Jolie confesó en diversas oportunidades su deseo de seguir los pasos del actor Arnold Schwarzenegger y Ronald Regan, de cambiar la pantalla grande por una cerrera política y de hecho lo está haciendo ya que se convirtió en activista de los derecho de las mujeres estadounidense e incluso pertenece al Alto Comisionado de la ONU para los refugiados.

Otro famoso que desea cambiar su carrera cinematográfica por la política es Dwayne Johsonson mejor conocido como “La Roca”. Para el hombre más sexy del mundo según la revista “People” cree que tiene lo necesario para marcar la diferencia en su país por lo que no descarta la posibilidad que en un futuro pueda llegar a la presidencia de los Estados unidos.

Dwayne Johnson.

Pero la pregunta de las mil respuesta es: ¿Puede una celebridad, aparte de Ronald Reagan en los Estados Unidos, convertirse en presidente de una nación?. Según el periodista colombiano Omar Roberto Rodríguez quien escribe para los periódicos Le Monde Diplomatique y Desde Abajo, una celebridad podría ser parte del mundo político, debido a que los partidos tradicionales han perdido en todo el mundo la representatividad lo que genera otras corrientes y expresiones de opinión que representan pensamientos críticos que cuestionan realidades políticas de los diferentes países.

Esta ruptura política- continúa- Rodríguez, permite que se forme un “outsiders”, lo que se define en la política como una persona que no es un político de profesión, pero que tiene un pensamiento critico que logra salir a la palestra porque cuentan con cierta comunicación con el publico y ese el caso de un artista.

Rodríguez considera que la única forma de que un artista
pueda ser un líder positivo es dependiendo de las
circunstancias, puesto que la confianza de la gente se inclina sobre los personajes intelectuales.

Por ejemplo en América Latina muchos intelectuales han sido candidatos y han jugado un papel fundamental en le política, uno de ellos fue el autor venezolano Rómulo Gallegos quien fue el primer presidente de Venezuela electo por el pueblo en el año 1948.

Sobre los artistas que cambiaron su carrera artística por la política, el periodista señaló las candidaturas a la
presidencia de Panamá del cantante Rubén Blades y de
Johnny Ventura, quien ejerció el cargo de alcalde en
República Dominicana, pero que cuando se postuló para ser
presidente de su país no tuvo el mismo efecto, lo que dejó en evidencia que el hecho de que sea un artista o un cantante famoso no le garantiza lograr una representación mayoritaria.

En el caso de la candidatura de Kanye West, según el criterio del periodista colombiano la polarización que existe en estos momentos en Estados Unidos no va permitir que la candidatura de West se convierta en una razón para que la sociedad se distancie de los partidos Demócrata y Republicano. Por lo que si a candidatura de West se materialice lo más probable es que no avance para una segunda vuelta.

Hay que aclarar que la imagen de un artista no se
perjudica si éste se involucra en el mundo de la política. De
hecho la política sirve como escenario ya que el propósito
de una celebridad siempre será vender.

Sin embargo la postulación de Kanye West deja en evidencia la crisis de liderazgo que está atravesando la política en el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos.

Norteamérica no es el mismo país fuerte que dominaba el mundo a su antojo, incluso internamente existe no sólo una fractura política sino social, donde las diferencias raciales es una amenaza de una guerra civil. La pregunta del millón ¿La política estará muriendo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí