Escasez de gasolina impacta en el aumento de productos alimenticios

0
159

La escasez de gasolina en el país, ha hecho que algunos productos alimenticios tengan un repunte por el incremento del transporte por la compra en dólares de combustible.

De acuerdo con el Observatorio de la canasta alimentaria llevado a cabo por la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia, se pudo conocer que entre el tres y 10 de agosto, los precios de ocho alimentos aumentaron un promedio de 9,70%.

En tal sentido, el diputado y economista, José Guerra alegó que “el costo de los alimentos se está incrementando básicamente por el costo en que se incurre para transportar las mercaderías, los bienes, de las zonas productoras a las zonas consumidoras… Esta es una realidad que se está acentuando más recientemente por el caso de la escasez de combustible, porque ese combustible hay que pagarlo en dólares, tanto el gasoil como la gasolina. Entonces, el efecto es indirecto a través del costo del transporte”.

Se conoció que en el estado Carabobo, el cartón de huevos aumentó de 660.000 a 735.000 bolívares entre el tres y el 10 de agosto, mientras que el litro de aceite subió de 590.000 a 730.000 bolívares, un incremento de 24% en siete días.

Por su parte, en Táchira, el costo de la canasta pasó de 3.625.000 a 4.490.000 bolívares, lo que significa un aumento de 23,86%, reseñó Tal Cual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí