Autoridades deben tomar previsiones ante posibles inundaciones de continuar las lluvias

0
379
Carlos Hernández.-
San Carlos, agosto 14.- (Las Noticias de Cojedes).- Las autoridades locales y regionales deben tomar las previsiones necesarias para evitar posibles inundaciones de continuar una nueva ola de lluvias, señala el dirigente social de la Causa R en Cojedes Pedro Linares.
Recientemente ocurrieron algunos casos de viviendas que fueron afectadas por los aguaceros en esta capital, aparte de otros tantos casos que posiblemente se suscitaron en otras comunidades y que por la falta de información no se manejan estos datos.
Linares señala que de acuerdo a notiricas publicadas por el periodista Alexander Olvera en su cuenta facebook, al menos siete viviendas adyacentes al canal que atraviesa las comunidades Manuel Manrique, Bambucitos y Ezequiel Zamora, en San Carlos, estado Cojedes, se inundaron producto del aguacero que cayó en la madrugada del pasado 8 de agosto.
Precisamente lo que se quiere evitar es que situaciones incómodas como esas se repitan, por lo que es necesario que las autoridades municipales y regionales procedan a limpieza de canales, recolección de basura, despeje de drenajes, entre otras acciones que favorezcan al pueblo, en lugar de estar pendientes de proselitismo estéril.
recordó Linares que de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos el agua entró a las casas y afectó alrededor de 26 personas.
De la misma manera es triste observar cómo las calles de San Carlos se anegan apenas cae una llovizna, causando molestar a los transeuntes, reflejo de una total incompetencia del gobierno que nunca ha podido resolver esta situación.