Wall Street ha recuperado la mitad de los billones perdidos durante el inicio de la pandemia.

0
56

Wall Street ha recuperado la mayor parte de los billones de capitalización de mercado perdidos durante el inicio de la pandemia y el Nasdaq fue el primero de los tres índices principales en alcanzar un récord en junio. El Dow se mantiene por debajo de su pico de febrero.

El mercado cerró ligeramente a la baja la semana pasada después de cotizar brevemente por encima de su nivel récord de cierre por segundo día, y el Promedio Industrial Dow Jones también cayó a raíz de un pronóstico decepcionante de Cisco Systems.

Por otro lado, el índice de referencia S&P 500 subió hasta 3.387,24 durante la semana, justo por encima de su nivel récord de cierre de 3.386,15 del 19 de febrero. Ese récord se produjo poco antes de que los inversores vendieran acciones en previsión de lo que resultó ser la mayor caída de la economía estadounidense desde la gran Depresión.

La preocupación por las ganancias corporativas ha continuado a pesar de una temporada de ganancias del segundo trimestre mayormente más fuerte de lo esperado, todo esto debido a la pandemia originada por el covid19.

Algunas empresas han logrado sobreponerse a la crisis como es el caso de Apple cuyas acciones subieron un 1,8%, lo que ayudó a respaldar al Nasdaq y a limitar las pérdidas en el S&P 500.

Gianfranco Napolitano.

Twitter: @gianfranconapo_ Instagram: @gianfranconapo_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí