Juan Guaidó hizo un llamado a la unidad

0
341

Para salvar a Venezuela y enfrentar el fraude, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, convocó a un gran pacto unitario a todos los sectores de la nación. Les pidió y comprometió públicamente a acordar de manera urgente una ruta común para presentarla a los venezolanos.

“De manera oficial convoco y comprometo a todas las fuerzas democráticas vinculadas con la lucha a acordar de manera urgente una ruta común que podamos presentar al país. Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas que puedan existir”, manifestó.

El presidente convocó a Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.

“Ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto duro que replantea necesariamente el tablero”, precisó.

Y añadió: “Yo, Juan Guaidó, asumo mi responsabilidad, pero sobre todo asumo el compromiso de continuar la lucha cueste lo que me cueste, tomar los correctivos necesarios y lograr la libertad de nuestra nación. Para lograrlo, necesito el compromiso y el apoyo de ustedes. Somos conscientes de las fallas cometidas y de los objetivos postergados por las circunstancias”.

Compromiso y disposición

Guaidó propuso ademas asumir el compromiso de discutir y acordar un camino común en los próximos 10 días, esperando que cada uno de los convocados dé una “respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a Venezuela”.

El mandatario recordó también que los avances que se han alcanzado en la lucha por el cambio en Venezuela se han logrado en unidad y “con una estrategia monolítica de las fuerzas democráticas”.

“Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario”, explicó Guaidó.

En el mensaje dirigido a los venezolanos y a todos los sectores políticos y sociales del país, el presidente encargado adelantó parte del plan que junto con su gobierno elaboró, y que discutirá con cada uno de los convocados.