San Carlos: «Magnolias Solidarias» donó más de 200 arepas a pacientes y personal sanitario

0
251

Pilar Guerra.-

San Carlos, agosto 20.- (Las Noticias de Cojedes).- Un grupo de vecinos de la urbanización Las Magnolias de San Carlos decidieron unificar esfuerzos a través de «Magnolias Solidarias» para motivar a la ciudadanía a colaborar y organizarse en favor de iniciativas vinculadas a la ayuda humanitaria.
Este martes 18 de agosto, en el Arepazo Solidario, donaron más de 200 arepas en donde no solo beneficiaron a los pacientes y personal sanitario del Centro Nefrológico Cojedes y del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, sino también a los adultos mayores que se encuentran en los alrededores de la plaza Bolívar.


La organización conformada por Pilar Guerra, Yolanda de Vivas, Carlota González, Berenice Testa, Andrew Torres, Diego Lecis y Elizabeth Bravo, desarrollará actividades en la que se brinde apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo, fortalezca los vínculos de fraternidad, trabajo en equipo y solidaridad, entre los vecinos y canalice la alianza con la Cruz Roja, Cáritas, entre otros. Se trata de hacer la diferencia para dejar la indiferencia.
El respaldo de los vecinos fue fundamental a fin de realizar la primera jornada solidaria, ya que donaron la materia prima que benefició a más de 200 personas, entre pacientes y personal sanitario. El aporte incluyó, además, la elaboración de las arepas por familias.


En el centro hospitalario contaron con apoyo de la Dra. Rosario Herrera; en el Centro Nefrológico con Belkis de Bareño, la Dra. Belkis de Becerra y Angie Mieres, vicepresidenta de Fundaparenco.
La situación país ha impulsado un rol más activo de la sociedad civil y un creciente número de organizaciones humanitarias surgen decididas hacer su aporte social y atender solidariamente a personas con dificultades para acceder a una alimentación saludable o medicamentos.