Usuarios exigen mejorar sistema de transporte público en Cojedes

0
106
(Imagen referencial)

Carlos Hernández.-

San Carlos, agosto 24.- (Las Noticias de Cojedes).- El sistema de transporte público en el estado Cojedes no es eficiente, al punto que padres de familia, trabajadores, estudiantes, pacientes que deben acudir a terapias o consultas por motivos de salud se ven en grandes dificultades para movilizarse tanto en San Carlos como a nivel interurbano en la entidad.

Por tal razón, exigen que las autoridades regionales y municipales se pongan de acuerdo para trabajar de manera mancomunada sector público y privado a fin de organizar un servicio eficiente para la comunidad.

Los usuarios del transporte público dicen estar conscientes de que en estos momentos hay una situación difícil por los efectos de la pandemia del Coronavirus, pero es que la crisis del transporte público en Cojedes se venía acentuando desde hace varios años.

Igualmente se ha agudizado a raíz de la crisis por la escasez de la gasolina y el gasoil, sin embargo, esto es parte de una «muerte anunciada», ya que se venía advirtiendo desde hace tiempo, pero no se atendió al llamado y todo es peor ahora.

Ir de Tinaquillo a San Carlos y viceversa es una odisea, que especialmente es grave por ejemplo para loa pacientes renales que deben acudir a cumplir tratamiento en la capital. Pero igualmente para realizar trámites administrativos, para realizar operaciones de distinta naturaleza, muchas personas requieren diariamente desplazarse tanto a nivel urbano como interurbano y es muy difícil.

Incluso para ir a casa después de la jornada laboral o para salir a comprar alimentos y medicinas, quienes viven en zonas apartadas del centro de la ciudad tiene que pasar horas en paradas o caminar kilómetros y más kilómetros para poder atender sus necesidades. «Este sufrimiento ya debe parar y para ello es necesario que hayan gobernantes con capacidad y voluntad de hacer las cosas bien», dijeron Clarisa Fernández y José Luis Sánchez, quienes esperaban un Bus Taguanes en la avenida Ricaurte de San Carlos.

Muchas personas diariamente en San Carlos deben abordar unidades no aptas para prestar el servicio de transporte público, urbano y rural, corriendo el riesgo de salir expelidos de dichos vehículos, ya que no son apropiadas para cumplir esa función.