Story criticó las “ideas fantásticas” de quienes “solo piensan en el plan B” para Venezuela

0
276
El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, expresó este domingo el “completo” apoyo de Estados Unidos al liderazgo del presidente interino venezolano Juan Guaidó, un día después de que la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, haya expresado que no logró un acuerdo con el mandatario encargado para definir una ruta que derive en la salida del poder del gobernante en disputa Nicolás Maduro.
“Hay personas que solo piensan en el plan B, que piensan solo en que va a llegar el momento mágico de una intervención militar y no sé qué, y esto es muy dañino. Hay muchas personas que lanzan bombas desde el banquillo o al margen de las cosas, con sus ideas fantásticas mientras que el presidente Guaidó sigue construyendo un movimiento cívico, social, político”, expresó Story en una entrevista con El Diario.
El diplomático estadounidense enfatizó la necesidad de “unir esfuerzos” en pro de la causa de la democracia y las libertades en Venezuela y sostuvo que “solo la unidad” garantiza “la presión y el apoyo internacional”.
“El proyecto que tiene el presidente Guaidó lo apoyamos por completo. No es una cuestión de la política, sino de la sociedad civil con los políticos, con la Iglesia, con los estudiantes, con los gremios, que van a poner la presión dentro del país. Pero hay personas y movimientos que piensan en el plan B y no están haciendo su tarea en casa“, aseveró.
Asimismo, aseguro que Estados Unidos seguirá reconociendo a Guaidó como máxima autoridad en el país suramericano luego de las ya muy cuestionadas elecciones parlamentarias organizadas por el madurismo para el 6 de diciembre.
“Para nosotros, el artículo 233 de la Constitución es bastante claro. El presidente Guaidó asumió un vacío en la presidencia. Un vacío porque las elecciones de mayo de 2018 fueron fraudulentas. Entonces, según la Constitución, él sigue siendo presidente hasta el cese de la usurpación. Para nosotros no cambiaría la lógica en este momento”, remarcó.