Denuncian vecinos: Crisis del sector eléctrico en Cojedes causa estragos en la población

0
166

Carlos Hernández.-

San Carlos, septiembre 10.- (Las Noticias de Cojedes).- Los estragos que están generando la inestabilidad del sistema eléctrico en Cojedes ha llevado a vecinos a pronunciarse activamente a través de los diversos medios de comunicación, radiales y on line, así como por medio de las redes sociales, para exigir a las autoridades solución a este delicado asunto.

Pero además la falta de alumbrado público es un mal que se une al de la inseguridad, porque las penumbras en las noches ayudan al hampa a dejar consecuencias desfavorables para las familias.

Las formas de protesta han sido diversas, al punto que en el sector Banco Obrero de San Carlos, la creatividad vecinal ha llegado al nivel de colocar mechurrios en los postes que están sin bombillos ya que «la respuesta de Corpoelec, Eleoccidente o Cadafe (como se llame el organismo encargado de este servicio público) ha sido ineficiente».

Las alzas y bajas de la tensión eléctrica siguen causando graves daños a la economía familiar al dañar artefactos y equipos electrodomésticos, como aires acondicionados, neveras, micro-ondas, televisores, entre otros.

Los vecinos se preguntan «¿hasta cuándo persistirá este problema tan denunciado y advertido, sin que se sienta una respuesta efectiva por parte de los organismos del estado a quienes les compete esta materia?»…