Médico detenido en protesta fue golpeado antes de su liberación

0
24

Una fractura, una fisura, una hemorragia en una articulación y múltiples traumatismos son los resultados de la evaluación médica que realizaron al odontólogo y cirujano maxilofacial Williams Arrieta Nava, quien fue detenido por funcionarios policiales este miércoles, 9 de septiembre, en el estado Bolívar.

.

Arrieta recibió múltiples golpes de parte de una decena de policías por expresar su rechazo a irregularidades en una fila para echar gasolina en una estación de servicio en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz la mañana del miércoles. Reclamaba que los funcionarios dejaban pasar a conductores que no estaban en lista ni en fila.

.

Fue arrestado y trasladado al Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Félix. Su esposa, Kysays Hernández, también fue detenida y liberada poco después.

.

Según su hermana, Camila Arrieta, también fue golpeado dentro de la celda. Después fue evaluado en un centro de salud privado en San Félix y también le realizaron una evaluación forense.

.

“Mi hermano fue trasladado a la Clínica Humana en San Félix. Fue atendido por los médicos quienes diagnosticaron: traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal y politraumatismo“, compartió su hermana en Twitter.

.

Su esposa afirmó que el cirujano no agredió a ninguna oficial de policía, como reseñaba la versión del parte policial emitido luego del incidente, que también señalaba a Arrieta de cometer incitación al odio, resistencia a la autoridad, además de ultraje al centinela.

.

Múltiples organizaciones defensoras de derechos humanos, como el Programa Venezolano de Educación Acción en Derecho Humanos (Provea), denunciaron que la detención del odontólogo fue arbitraria y exigieron su libertad plena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí