Gobierno interino: “Somos el principal interesado en demostrar la transparencia de nuestras acciones”

0
55

El gobierno encargado de Juan Guaidó señaló por medio de un comunicado que reafirma la transparencia de sus acciones y del manejo de los recursos del país.

 

“Reitera a la ciudadanía venezolana la existencia de los canales oficiales a través de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y de la Contraloría Especial de la República para realizar cualquier denuncia”, señaló.

 

Dijo que “el gobierno encargado es el principal interesado en demostrar la transparencia de sus acciones”.

 

El gobierno sobre la empresa CRA Consortium LLC

Señaló que, en relación a la contratación con la empresa CRA Consortium LLC, nunca se formalizó ninguna relación, razón por la cual dicha empresa no asumió la obligación contractual de prestar servicios al gobierno legítimo de Venezuela.

 

Especificó que los representantes legales, Jorge Reyes y Pedro Antar, se encontraban incursos en causales de inhabilidad e incompatibilidad: “Ambos ciudadanos habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude, por parte de la autoridad supervisora de Estados Unidos, y denunciados frente al gobierno de la República de Ecuador”.

 

En el comunicado especifica que ni la junta administradora ad-hoc de Pdvsa ni la Procuraduría Especial de la República avalaron o suscribieron contrato alguno en relación con esta materia.

 

El gobierno encargado indicó asimismo que CRA Consortium LLC no representa al gobierno de Venezuela. “Se informa que, de persistir esta conducta por parte de CRA Consortium LLC, el gobierno interino se reserva el derecho de llevar adelante acciones legales pertinentes para garantizar la legítima representación de los intereses de la República”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí