La Reina Roja: Una Saga Intrigante… Spoiler Alerta: Cualquiera Puede traicionar 

0
20

Gleidy Hernández.-

Valencia, octubre 1.- (Las Noticias de Cojedes).- La Reina Roja, es el debut literario de la escritora y guionista, Victoria Aveyard, quien nos narra el mundo de Mare Barrow, el cual está divido por color de la sangre, pues aquellos que poseen sangre roja están destinados a servir a la élite plateada, quienes poseen habilidades sobrenaturales que los hacen superiores al resto.

La Protagonista Mare, proviene de una humilde familia roja y para ayudarlos a sobrevivir roba lo que puede, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella arriesgará todo para ganar su libertad.

Pero la verdadera aventura de Mare, empieza cuando es llevada al palacio real, donde, delante del Rey y todos los nobles descubre sus propios poderes, una habilidad que ella misma desconocida que tenía.

Por ser de sangre roja, el Rey idea un plan para ocultar la verdad, por lo que la obliga a ejercer el papel de una princesa de plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare se hace pasar por una plateada, arriesga su nueva posición para ayudar a la rebelión roja, sin embargo sus acciones la colocan en una danza mortal  que ocasionará el enfrentamiento de ambos príncipes e incluso hasta Mare, confrontara sus propios sentimientos.

Esta historia es realmente entretenida debido a que es una buena mezcla entre los Juegos del Hambre, Juego de Tronos y los X-Men. En cada capítulo te enganchas por completo, pues la prosa de Aveyard, es tan descriptiva que poco a poco te va introduciendo dentro del relato hasta el punto de hacerte imaginar que eres uno de los personajes.

Debo admitir, que me he vuelto fan esta saga y lo único que puedo expresar son adulaciones porque es un gran trabajo literario, debido a que su argumento es original, intrigante y misterioso. Además, está repleto de personajes que son extraordinarios por lo que es fácil tenerles aprecio o en dado caso aborrecerlos. Así que si te gustan las historias de Distopía y fantasía entonces te engancharás con la saga de la reina roja.

Cabe destacar que la compañía cinematográfica, Universal Picture ha adquirido los derechos de la Reina Roja por lo que muy pronto la veremos hacer su debut en la gran pantalla.

Nuevos proyectos de la autora

Tras el final de la saga de La Reina Roja, la autora Victoria Aveyard, anunció en su cuenta de Twitter que está trabajando en una nueva saga llamada “Realm Breaker” la cual será publicada el 4 de Mayo del 2021.

Esta nueva novela juvenil de la autora estadounidense tendrá como protagonistas principales a un joven escudero y a la hija de un pirata quienes recorrerán los múltiples reinos de la época XII y XIII, incluso la escritora comentó que está preparando unos mapas para incluirlos en la publicación de la novela que estará narrada en tercera persona y con cinco punto de vista.

Para la creación de este nuevo proyecto Aveyard declaró que su mayor inspiración fue la serie de “Canción de Hielo y Fuego” del autor George RR Martin y “El Señor de los Anillos” de J.R.R Tolkien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí