Las valiosas lecciones del Pasante de Moda

0
13

Gleidy Hernández.-

Valencia, octubre 12.- (Las Noticias de Cojedes).- Existen películas que se quedan grabadas en nuestra mente no solo por lograr éxito en la taquilla o por contar con un talentoso elenco, sino por  las apreciadas enseñanzas de vida. Ese es el caso de la película “El Pasante de Moda” la cual está protagonizada por el legendario Robert De Niro y la ganadora del Oscar, Anne Hathaway, que nos cuenta la historia de Ben Whittaker un viudo jubilado de 70 años que se convierte en pasante de una cotizada tienda  de ropa online  fundada por Jules Ostin.

A pesar de que este film es una comedia ligera y está producida en su totalidad para un público femenino, la primera moraleja que nos muestra es valor de la amistad y que existen ciertas personas  que tienen una peculiar forma de ver el mundo: que con una actitud noble y empática pueden cambiar a todos los que les rodean.

Otra de las lecciones que nos demuestra el personaje de Ben (Robert De Niero) es que siempre debemos ser apasionados con lo que hacemos, bien sea con nuestros estudios, carreras o trabajo, pues si no tienes música por dentro ¿Cómo disfrutarás lo que haces?.

La  virtud de la prudencia también se hace presente en el largometraje, pues siempre será una de las cualidades más acertadas dentro de un equipo de trabajo y en la vida misma, por lo que es preferible evitar los comentarios que pueden distorsionar o distraerte de  las obligaciones.

El personaje interpretado por De Niro no es el único que dentro de este film nos enseña sobre la vida, pues Jules Ostin, (Anne Hathaway) nos demuestra que el compromiso es lo más importante para cumplir con nuestras metas, pero que sobre todo es un sentimiento que nace cuando conoces bien lo que te motiva. Igualmente que ser madre en pleno siglo XXI aunque es una tarea difícil debido a los estereotipos que la sociedad le ha impuesto a las mujeres durante años, lo cierto es que no es imposible porque hoy en día las mujeres podemos ocuparnos del hogar y brillar en el ámbito profesional.

La disciplina es otra cualidad que resalta dentro del guión de esta película, porque tanto Ben como Jules tienen una rutina rigurosa que les permite ser exitosos, ver la determinación que tienen éstos dos personajes puede motivarnos aprovechar  nuestras energías,  porque cada segundo de nuestras vida es un lujo.

El trabajo en equipo es otro punto que se destaca dentro de esta maravillosa historia y es que nunca esta demás ofrecerle ayuda a un compañero que se siente completamente colapsado por sus obligaciones.

Pero la lección más valiosa que nos deja el Pasante de Moda es que nunca es tarde para empezar de nuevo, que algunas costumbres antiguas como la caballerosidad jamás pasaran de moda  y que perdonar es acto que nos hace libres, por esas razones es que esta película se convirtió en un éxito  dentro de la plataforma de Netflix,  porque son pocos los films que logran demostrarnos una perspectiva  diferente de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí