Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0,55 % impulsado por el avance de las negociaciones al Congreso.

0
9

Wall Street abrió en verde este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,55 % impulsado por el avance de las negociaciones en el Congreso para medidas de estímulo fiscal y de cara a una intensa semana de resultados empresariales.

Media horas después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 156,92 puntos, hasta 28.743,82 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Apple (3,22 %), Walgreens Boots Alliance (2,09 %) y Goldman Sachs (1,82 %).
.
El importante avance de Apple se produjo un día antes de un importante evento de la compañía, en la que desvelará su primer iPhone con tecnología 5G. En ocasiones anteriores, las acciones del gigante tecnológico siempre viven una mejor jornada que la de Wall Street.
Junto a Apple, también vivieron una buena sesión bursátil Facebook y Amazon, que subieron un 4,27 y un 4,75 % respectivamente, mientras que Alphabet (la matriz de Google) avanzó un 3,58 % y Microsoft un 2,59 %.
.
El parqué neoyorquino operaba con optimismo este lunes después de la potente semana pasada, en la que el Dow acumuló ganancias semanales de 3,3 por ciento, una cifra que no alcanzaba desde agosto, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se apuntaron un aumento del 3,8 y 4,6 % respectivamente, sus mejores semanas desde julio.
.
«Los mercados la semana pasada vieron las cosas claras de cara a las elecciones, lo que supone una mayor probabilidad de que llegue el estímulo económico adicional, o que por lo menos está de camino», explicó el representante de BTIG Julian Emanuel en una nota.
.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 250,62 puntos y se situó en 28.837,52 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Apple (6,37 %), Goldman Sachs (3,17 %) y Microsoft (2,59 %).

Fuente: con informacion de EFE y El Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí