Monseñor Ramón linares cumplió 26 años de ordenación episcopal

0
6

Prensa Diócesis de San Carlos.-

San Carlos, octubre 15.- Este 15 de octubre se cumplieron 26 años de la ordenación episcopal de Monseñor Ramón Linares Sandoval, hijo ilustre de Cojedes, nacido en Vallecito, municipio Tinaquillo.

Fue el 15 de octubre de 1994 cuando se efectuó la ordenación Episcopal de Mons. Ramón Antonio Linares Sandoval, por por parte del Cardenal José Alí Lebrún Morantinos. Lleva ya 26 años ejerciendo el ministerio Episcopal con amor y compromiso llevando con alegría el Evangelio de Jesucristo por dónde El Señor lo ha conducido.

Los padres de este obispo fueron Pedro Antonio Linares y Vicenta Sandoval de Linares. Luego de ordenado sacerdote Linares desempeñó varios cargos y servicios en la Diócesis de San Carlos, hasta que el 5 de julio de 1994, el Papa (hoy) San Juan Pablo II, lo nombró I Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, pastoreo de feliz recuerdo para todos los porteños ya que dejó grandes huellas en las costas carabobeñas.

El 16 de julio del año 2002 es designado como tercer obispo de la diócesis de Barinas, de la que tomó posesión el 27 de septiembre de 2002.

Cabe destacar que en la actualidad, Mons. Linares a pesar de ser Obispo emérito, continúa apoyando la acción evangelizadora en la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, como Vicario Episcopal de Pastoral donde está al servicio con amor para toda la población.

La Diócesis de San Carlos, en la voz de su Obispo y Pastor Mons. Polito Rodríguez, el clero, seminaristas y laicos, felicitan a tan insigne Obispo cojedeño, que ha sido un gran ejemplo de santidad, vocación, y amor por estas tierras venezolanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí