Almagro: “Maduro lidera un régimen criminal que afecta la estabilidad regional”

0
40

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), insistió este lunes en que los países democráticos aliados deben continuar luchando por la libertad de Venezuela.

Además, manifestó que Nicolás Maduro lidera un “régimen criminal” que pone en peligro a toda la región.

“Debemos recuperar la democracia en Venezuela. Es un régimen criminal que afecta la estabilidad regional por generar crisis humanitaria, crisis migratoria, apoya el terrorismo y narcotráfico. Además comete crímenes de lesa humanidad”, advirtió Almagro en una conferencia de cancilleres en el marco de la Asamblea General de la OEA.

Asimismo, aseveró que “un panel de expertos concluyó que en Venezuela se perpetran crímenes de lesa humanidad de manera continua”.

El gobierno de Estados Unidos intentará aprobar esta semana dos resoluciones durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos: una para exigir reformas electorales en Nicaragua y otra que pide convocar lo antes posible comicios presidenciales en Venezuela.

El encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, dijo que EE UU espera que la OEA apruebe una resolución que condene el “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro, y que establezca que “no puede haber elecciones libres y justas en Venezuela cuando el régimen ataca sistemáticamente a sus ciudadanos y sus instituciones”.

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí