Embajadas de Venezuela ante EEUU y OEA realizarán foro con víctimas de violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad perpetrados por dictadura de Maduro

0
40

Con el objetivo de elevar la conciencia internacional sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, las Embajadas del Gobierno Interino ante los Estados Unidos y la OEA realizarán el foro “Hablan las Víctimas”, donde presos políticos y familiares de perjudicados por la dictadura ofrecerán crudos relatos de su experiencia.

El foro contará con los desgarradores testimonios de Meudy Osio de Albán, viuda del Concejal Fernando Albán, asesinado por el régimen; Molly de la Sotta, hermana del Capitán de Navío y Preso Político en instalaciones militares, Luis De La Sotta; y Renzo Prieto, diputado de la Asamblea Nacional apresado en 2 oportunidades por la dictadura madurista y sometido a tratos crueles y denigrantes.

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, moderará el evento que también contará con la participación de los Embajadores venezolanos Carlos Vecchio (EEUU) y Gustavo Tarre (OEA), quienes han dado una intensa lucha internacional para que se conozcan las atrocidades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro y sus esbirros, y se haga justicia para las víctimas y sus familiares.

Como se recordará, el pasado 16 de septiembre la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas emitió un contundente informe (https://www.ohchr.org/Documents/HRBodies/HRCouncil/FFMV/A_HRC_45_33_UnofficialSpanishVersion.pdf) en el que confirma la comisión de crímenes de Lesa Humanidad por Maduro, sus ministros de Seguridad y Defensa, así como por organizaciones y funcionarios bajo su mando. Este informe fue ampliamente debatido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante la 75ta Asamblea General de la organización, con la condena mayoritaria de los Estados miembro.

El Foro tendrá lugar a las 11:00AM del próximo jueves 22 de octubre. Los interesados pueden seguirlo a través de los canales en YouTube de PresidenciaVE (https://www.youtube.com/channel/UCbSDz7_rVKXjZ9fRON16apQ) y de  EmbajadaVE USA, a través del siguiente enlace: https://youtu.be/-GjhbSq2RAs.

https://youtu.be/-GjhbSq2RAs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí