Olivares: Cifra de fallecidos por covid-19 supera los 1.500 en Venezuela

0
70

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la emergencia sanitaria, afirmó este martes que 1.539 personas han fallecido en Venezuela por las complicaciones generadas por el covid-19. Con estas cifras, contradice las ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro, que señalan que 741 pacientes perdieron la batalla contra la pandemia.

“Maduro miente, improvisa y quiere construir una falsa normalidad para llevar a los venezolanos a la farsa electoral en diciembre sobre los cadáveres de médicos, de enfermeras y de miles de venezolanos en medio de una pandemia que afecta a la humanidad.  Según la dictadura, en Venezuela no hay covid-19”, manifestó.

El también diputado a la Asamblea Nacional puntualizó, en una transmisión en vivo en sus redes sociales, que de la cifra de fallecidos 225 pertenecen al personal médico, llegando así Venezuela a ocupar el primer lugar en América Latina por muertes de trabajadores sanitarios.

“En la última semana, en Venezuela solo se han hecho 179 pruebas serológicas. La decisión de la dictadura es no hacer más pruebas para disminuir forzadamente la curva de infectados. En el territorio nacional, los 3 laboratorios que habilitó la dictadura solo procesan 500 pruebas PCR diarias. Por esta razón, Maduro hace un falso fin de la pandemia. Pone en riesgo a toda nuestra familia con una flexibilización basada en la mentira”, dijo.

Olivares indicó que Venezuela tiene capacidad para habilitar 16 laboratorios que procesen 16.000 pruebas diarias. Pero afirmó que esta posibilidad no le conviene al régimen porque, consideró, quedaría en evidencia una cifra más aproximada al número real de contagiados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí