Manifestación de dolor del pueblo de Cojedes en exequias del padre José Manuel

0
33

Carlos Hernández.-

San Carlos, octubre 22.- (Las Noticias de Cojedes).- Una extraordinaria manifestación de amor hacia el presbítero José Manuel de Jesús Ferreira, vilmente asesinado este martes 20 de octubre en horas de la noche después de efectuar la santa Eucaristía en la casa parroquial de San Juan Bautista en la capital cojedeña, fue la que mostró el pueblo de Cojedes al momento de las exequias de tan digno hijo de Dios.

Sacerdotes llevan en hombros al padre José Manuel hasta su última morada.

El velatorio se realizó en la Catedral de San Carlos, donde el obispo de la Diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez, ofreció la santa misa, ante una gran concurrencia de feligreses, quienes oraron por el eterno descanso del joven sacerdote.

La catedral se llenó de gente con rostros de dolor, aunque las palabras reconfortantes del obispo Rodríguez llenaron de esperanza a los feligreses, porque existe confianza en el Señor, en la promesa de la Resurrección y la vida eterna, especialmente para aquellos que siguiendo a Cristo hicieron y hacen el bien a la humanidad.

Luego de la misa en catedral se procedió a la procesión hasta la Iglesia San Juan Bautista de la capital cojedeña donde se depositarían los restos mortales del joven presbítero. Sacerdotes, diáconos y toda la estructura de la iglesia cojedeña se hizo presente.

El obispo Polito Rodríguez ofició la misa con motivo de las exequias del padre José Manuel.

En las afueras del templo Euscarístico San Juan, donde José Manuel ejerció como párroco desde hace al menos 4 años, se congregó la multitud para darle el último adiós al amigo que siempre tuvo su mano amiga presta para ayudar al prójimo, con sus eventos por la alimentación a los más necesitados, a niños y ancianos, pero también en jornadas de entrega de medicinas o cuando se disponía en estos tiempos de pandemia (Covid-19) a recorrer las calles de San Carlos llevando el Santísimo, para que las familias pudieran adorar al Señor; así como en Semana Santa se movilizó con imágenes de los santos por calles y avenidas de barrios y urbanizaciones de la capital para que todos pudiesen tener la oportunidad de participar en los actos religiosos.

El padre José Manuel, quien pertenecía al “Sagrado Corazón de Jesús”. fue despedido no sólo por los habitantes de su parroquia sino de diversas partes del estado, gente conmovida por el lamentable acontecimiento que vino a las exequias, quienes pidieron a Dios en oración por el eterno descanso del sacerdote pero también porque la justicia en todas sus dimensiones prevalezca en este caso.

Los restos del padre José Manuel descansan en la iglesia San Juan Bautista en San Carlos.

Desde Las Noticias de Cojedes, nos sumamos a Pastoreña 89.7 FM, a toda la Diócesis de San Carlos y el pueblo de Cojedes, expresando nuestro dolor y a la vez admiración por el padre José Manuel, quien en vida fuera un ejemplo -como muchos otros en esta diócesis y en todo el mundo- de que la iglesia católica es un centro de riqueza espiritual (además con fecundas obras sociales en todo el planeta) porque es legado de Jesucristo quien la fundó hace más de 2 mil años sobre la roca que es Pedro y luego sus sucesores.

El pueblo se congregó a las puertas del Santuario Eucarístico San Juan de San Carlos, donde fue sepultado el párroco José Manuel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí