Conoce la increíble trilogía: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares

0
306

Gleidy Hernández.-

Valencia, octubre 23.- (Las Noticias de Cojedes).- El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs, nos narra la vida de Jake Portman, un chico de dieciséis años que tiene una fuerte conexión con su abuelo, pero cuando este muere, Jake, decide emprender un viaje a una remota isla de Gales, para descubrir los secretos de su abuelo.

Debo de admitir que conocí la existencia de este libro por su adaptación cinematográfica, la cual está dirigida por Tim Burton, y desde ese momento quedé fascinada por toda su trama.

El libro cumple su promesa, pues, es sorprendente e inquietante, además, está acompañado con unas extravagantes fotografías de niños y adultos lo que te cautiva por completo.

Lo que más me gustó, aparte de las fotografías -que son toda una obra de arte audiovisua- es la forma como el protagonista va narrando las situaciones, ya que presenta un ambiente enigmático que despierta la curiosidad del lector y poco a poco te vas imaginado cómo es la vida de cada uno de los niños.

En cuanto los personajes, es fácil encariñarse con todos, en especial con el protagonista, Jake Portman, a quien lo presentan como un chico que a pesar de pertenecer a una clase social alta, se siente completamente marginado y esa cualidad lo humaniza, por lo que es fácil identificarse con él.

Portman, el protagonista de esta historia de fantasía…

Confesaré: quedé fascinada con esta trilogía ya que demuestra el gran valor que tiene la amistad y el amor por la familia, además me hizo reír y llorar porque en cada página que me adentraba, los personajes mostraban todo aquello que los hacía tan genuinos, porque a pesar de tener más de mil años, seguían pensando con inocencia, aunque sabían que tenían que ser valientes para soportar todos los peligros que traía esta aventura de rescatar a su querida institutriz.

Para finalizar, les recomendaré esta trilogía y si te gustan los relatos de fantasías, entonces te invito a leer ésta, porque una vez que comiences con la primera novela querrás leerlas todas, ya que te vas encariñar con todos sus personajes y te sentirás como todo un Peculiar.