Despliegan operativo «Navidades Seguras 2020» en Cojedes

0
137

Prensa Gobernación.-

San Carlos, octubre 23.- (Las Noticias de Cojedes).- La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, y el vicealmirante José Aurelio Fleitas Gorrín, Comandante de la Zodi-34 Cojedes, dieron inicio (este miércoles 21) al despliegue de seguridad Navidades Seguras 2020 en nuestra entidad, dispositivo que contará con la participación de unos 5 mil funcionarios.

De esta manera, las autoridades regionales están cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, cuando instó a los gobernantes a garantizar la paz y tranquilidad de los venezolanos durante el próximo asueto decembrino.

Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana, organismos de seguridad ciudadana, Imparques y Frente Preventivo, son los componentes que tienen la responsabilidad de cuidar y preservar la integridad de los cojedeños.

Es importante señalar que, con la reactivación por parte del gobierno nacional de los sectores licorerías y áreas públicas como playas, ríos y piscinas, los funcionarios policiales y trabajadores de las instituciones, tienen de igual manera la responsabilidad de hacer cumplir las normas de bioseguridad durante la pandemia. En Cojedes se cuenta con 10 balnearios dispuestos para el disfrute de los bañistas.

Durante el arranque del despliegue Navidades Seguras 2020, Fleitas Gorrin, expresó que, están listos para llevar adelante este operativo en “perfecta unión cívico militar policial territorial para darle fortaleza al Pueblo. Disfrutemos de los beneficios que nos otorga el presidente Nicolás Maduro al reabrir estos espacios públicos, mantengamos el distanciamiento social y usemos correctamente el tapabocas”.

Agregó que, están al servicio del Pueblo en cuanto al resguardo y cuido, sin embargo, las personas deben apoyar esta iniciativa con consciencia y disciplina.

Por su parte, la jefa de gobierno del estado Cojedes, Margaud Godoy, en su intervención dijo que, “estamos logrando un despliegue de seguridad con mística y compromiso, entendiendo además la importancia de esta nueva normalidad. A estos hombres y mujeres de uniformes, una vez más están al servicio de la protección de nuestro Pueblo, a los alcaldes y alcaldesas que cumplan con su cuota de responsabilidad y a la colectividad, que siga demostrando de qué está hecha, porque la seguridad es una tarea de todos”.

Godoy aseveró además que, “vamos a estar en las calles, y a pesar de las situaciones adversas, el Pueblo venezolano seguirá como ejemplo ante el mundo, construyendo una Patria libre y segura para que así, en paz y unidad, podamos abrirles las puertas al 2021”.