Mireles: Preocupan altos índices de inseguridad, hambre y ausencia de valores en el país

0
120
Alexander Mireles, líder de VP Cojedes.

Carlos Hernández.-

San Carlos, octubre 23.- (Las Noticias de Cojedes).- Como muy preocupante calificó Alexander Mireles, líder de Voluntad Popular en Cojedes, los altos índices de inseguridad en Cojedes y en Venezuela, donde además sufrimos los embates del hambre, la miseria, la pobreza y la ausencia de valores morales, producto de un gobierno incapaz que tampoco da ejemplo a las familias venezolanas.

Mireles lamenta señalar como ejemplo el reciente asesinato al padre José Manuel de Jesús Ferreira, en San Carlos, que al igual que otros casos en la región, consternan a la población y obligan a hacer llamados serios al gobierno para que ponga freno a la inseguridad.

-Pero es que todo esto -añade el declarante- es parte de la descomposición social a la cual nos ha conducido la aplicación de políticas erradas durante los últimos 20 años, durante los cuales se ha manipulado la educación, se desechan los mejores talentos para la formación de niños y jóvenes sólo por diferencias políticas; donde no se estimula la superación profesional y los méritos sino el carnet político; en una situación país donde se desintegra la familia porque padres, hermanos, hijos, deben salir del territorio patrio en busca de nuevos horizontes y oportunidades para vivir.

Además de eso, agrega Mireles, el deterioro del salario, el alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicinas, conllevan al incremento de la delincuencia tanto en Cojedes como en toda Venezuela. Y gran parte de esa mala consecuencia se debe a que tampoco se observa un ejemplo digno desde las cúpulas del poder. En ese sentido, explica que para nadie es un secreto la manera cómo se han dilapidado millones de dólares en planes que se cobraron y nunca se concluyeron. Entre ellos, cita el ferrocarril Tinaco Anaco, el Plan Robusto de Electricidad, los centrales azucareros y de etanol, y otros malos ejemplos del robo del erario público sin que se determinen responsabilidades.

Mireles hace un llamado a la sociedad cojedeña y venezolana en general a unir esfuerzos por alcanzar niveles de conciencia ciudadana que permitan luchar por un verdadero cambio en el país, que comience por la familia, la unidad sincera de los sectores políticos, económicos, culturales, vecinales, y todos en general, para que tengamos más pronto que tarde un país digno de los venezolanos.