TSJ señala a Roland Carreño de coordinar el financiamiento de la salida de Leopoldo López del país

0
116

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen señaló este jueves al periodista Roland Carreño de haber coordinado el financiamiento de la logística empleada para que Leopoldo López pudiera salir del país, el pasado 24 de octubre en la mañana.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la institución chavista señaló a Carreño, coordinador de Voluntad Popular, partido fundado por López, de ser el encargado de supuestamente hacer los pagos de logística a “grupos terroristas”.

“Para ello utiliza la fachada de organizaciones no gubernamentales, que también son empleadas como fachada para costear la logística de la Operación Gedeón”, subrayó el TSJ del régimen.

La institución chavista subrayó que al comunicador se le decretó la privativa de libertad por los delitos de “financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra”.

El abogado de Carreño, Joel García, advirtió este miércoles que cualquier confesión sin presencia de la defensa es totalmente nula.

“Tiene que ser en un tribunal y en presencia de su defensa. Ñáñez confesó. Roland ha sido víctima de una desaparición forzada porque lo anunciaron pasadas las 24 horas. No se sabía cuál era la situación jurídica; además reconoció el ministro que le realizaron un interrogatorio para que él confesara algo. Todo ello constituye violaciones graves al debido proceso”, expresó.

Fuente: El Nacional