Alcances y ofertas académicas de diplomado en Periodismo Deportivo se presentaron en Seminario Internacional

0
27

Prensa Udesur.-

San Carlos, noviembre 3.- (Las Noticias de Cojedes).- En el marco del I Seminario Internacional de Periodismo Deportivo organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y  el Deporte, IND y el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, se presentaron a través de la plataforma Zoom y canal YouTube, los alcances de la formación académica del Diplomado en Periodismo Deportivo.

En la apertura de la conferencia Jinny Suárez, rector de la Universidad Deportiva del Sur, comentó la relevancia de la formación ofrecida por el ente universitario, y que responde a las necesidades de educarse en las circunstancia de la pandemia por COVID 19.

Periodista Laussineth Blanco.

La periodista Laussinetth Blanco, autora del proyecto de investigación y coordinadora del diplomado en Periodismo Deportivo de la Universidad Deportiva del Sur, ofreció un balance a los más de 1.500 participantes que apreciaron la video conferencia por la plataforma Zoom y el canal YouTube del IND.

En la videoconferencia, Blanco comentó que en estos momentos se desarrolla en los entornos virtuales de la UDS (reduds.uds) la tercera cohorte del diplomado en Periodismo Deportivo; la segunda cohorte culminó la formación el pasado lunes 26 de octubre en la misma modalidad virtual lo que ha permitido la integración de participantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Mali, Perú, Guatemala y Venezuela.

En el balance presentado en el Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, se describió la génesis del proyecto surgido de los tres foros de periodismo deportivo realizados en la UDS, la consulta a través de un censo a los asistentes de los citados eventos sobre la necesidad de formación en esta área específica del Periodismo, y el posterior estudio de factibilidad, hasta lograr la  aprobación del diplomado por parte de las autoridades rectorales de la UDS.

En su primer momento, el diplomado en Periodismo Deportivo se realizó bajo modalidad presencial el cual culminó (primera cohorte) en el mes de febrero del presente año, pero en la calificada “nueva normalidad” se migró a la formación en los entornos virtuales para atender a la demanda de interesados en esta experiencia académica.

Se anunció en este escenario virtual, una nueva cohorte del Diplomado en Periodismo Deportivo, el proceso de inscripción se realizará  la segunda semana de noviembre, en la plataforma de la Universidad Deportiva del Sur.

El I Seminario Internacional de Periodismo Deportivo culminará el viernes 6 de noviembre, la certificación correspondiente al proceso de formación estará avalada por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Deportiva del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí