Hiperinflación atenta contra costumbres y solidaridad de cojedeños y venezolanos en general

0
25

Carlos Hernández.-

San Carlos, noviembre 3.- (Las Noticias de Cojedes).- La crisis económica que sufre el país -y por ende Cojedes- ha afectado duramente hasta las costumbres y la solidaridad de las personas, lo cual es muy lamentable según comenta la misma gente, porque ya no se puede compartir lo más que simple y económico como era un café.

En conversación con personas que visitan panaderías o pequeños establecimientos de venta de comida rápida, en esta ciudad, se pudo conocer que ya casi nadie dice “vamos a tomarnos un café que yo brindo”, lo cual hasta hace poco era una costumbre e incluso “se discutía por hacerse cargo del pago al expendedor”.

Son consecuencias negativas de una crisis horrorosa que ha venido socavando de alguna manera las bases de solidaridad, compañerismo y amabilidad de muchas personas, porque simplemente no tienen cómo pagar un café para degustar entre amigos, ya que una tacita pequeña pasa los cien mil bolívares. Y aunque con 100 mil bolívares en este país ya no se compra casi nada, si se suma a otros cien o se va acumulando sirve para adquirir una harina, un kilo de azúcar u otro producto de primera necesidad. Es una triste realidad.

Ciertamente hay quienes sí pueden hacerlo -y los más afectados bendicen estas posibilidades de algunas personas- pero la amplia mayoría de los cojedeños que salen a las calles en horas de la mañana a trabajar o hacer sus diligencias ya no pueden degustar el sabroso marroncito, negrito, o con leche, mucho menos con un sandwich o una empanada, y menos aún invitar amigos e incluso familiares.

Esa lamentable pero cierta realidad la viven la inmensa mayoría de cojedeños y venezolanos en general, quienes aspiran que pronto en Venezuela ocurra un cambio en paz que les permita no sólo compartir un café, sino un almuerzo o cualquier otra oportunidad para el intercambio con los amigos y la familia como era costumbre en este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí