Jorge Arreaza llegó a Bolivia para la toma de posesión de Luis Arce

0
286

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, llegó este sábado a Bolivia para asistir a la toma de posesión de Luis Arce como presidente del país.

Arreaza va en representación del régimen venezolano filial del dimitido mandatario boliviano, Evo Morales, quien impulsó a su delfín Luis Arce a la presidencia con la candidatura del MAS.

El funcionario chavista, que ocupa la dirección del ministerio de Relaciones Exteriores de Maduro, fue recibido por una comitiva del presidente electo en el aeropuerto de La Paz. Así se comunicó mediante un tuit en la cuenta de laCancillería.

Previamente la administración saliente de Jeanine Áñez había invitado al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Sin embargo, el equipo del presidente Arce aclaró que no sería de esa manera.

“Hemos tenido un pequeño impase con el gobierno de Venezuela, porque lamentablemente la canciller Karen Longaric emitió la invitación a Guaidó. Esto ha generado un impase con un socio estratégico de Bolivia”, afirmó Freddy Bobaryn, miembro del equipo de Arce que coordina con el gobierno saliente los actos de posesión de este domingo 8 de noviembre.

Hasta ahora están confirmados el rey de España, Felipe VI; el vicepresidente español, Pablo Iglesias; el presidente de Paraguay, Mario Abdo; su colega de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente de Irán, Hassan Rohani.