Venezolanos en Chile denuncian suspensión de solicitud de la Visa de Responsabilidad Democrática

0
14

La Asociación Venezolana en Chile manifestó su preocupación por las denuncias de venezolanos a los que les rechazaron sus solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática.

El rechazo masivo a las solicitudes de visa de los venezolanos se hizo sin previo aviso y sin declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

“Varios solicitantes denunciaron haber recibido un correo en el que se les informaba del cierre de su solicitud y por tanto la negativa para obtener su visado”, escribió la asociación en el comunicado.

Al parecer el rechazo de las solicitudes se hizo por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia. Ante la crisis por el covid-19, se tomó la decisión de detener todos los trámites y solicitudes ya realizados por venezolanos.

“Un rechazo masivo va contra la evaluación individual que cada caso amerita y no brinda alternativas a las personas que, a pesar de todas las dificultades, se les cierra una de las pocas vías legales para que los venezolanos puedan ingresar a Chile”, escribieron.

La Visa de Responsabilidad Democrática está destinada a los venezolanos que quieran radicarse en Chile. Tiene una duración de un año y es prorrogable por el mismo período.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí