La tormentosa historia de Johnny Deep

0
11

Gleidy Hernández.- 

Valencia, noviembre 19.- (Las Noticias de Cojedes).- La turbulenta historia entre el actor Johnny Deep y la actriz Amber Heard comenzó en el 2016, cuando decidieron divorciarse tras haber mantenido un matrimonio de 15 meses. Desde ese momento, la ex pareja mantuvo una guerra de acusaciones por abusos fiscos y emocionales, pero la denuncia se  hizo formalmente el 2 Marzo del 2019 cuando el actor decidió  demandar a  su ex esposa y reclamar 50 millones por difamación.

En la primeras declaraciones Deep afirmó que la relación que mantenía con su ex pareja era abusiva, por su parte Heard pidió una orden de alejamiento contra el actor alegando que era por violencia doméstica, sin embargo llegaron a un pacto judicial que consistió que la actriz retiraría la orden de alejamiento por violencia de género y Deep terminó pagando 7 millones de dólares, los cuales ella donó a la caridad.

Luego el portal TMZ publicó un video donde supuestamente se visualizaba al actor lanzándole una copa de vino a Amber Heard en medio de una discusión en su residencia de los Ángeles. En Mayo del 2016, el actor reconocido por su papel en Piratas del Caribe,  negó con vehemencia las acusaciones  de la actriz, cuando fue al juzgado por primera vez, también alegó que le pidió que firmara un acuerdo postnupcial después de contraer matrimonio lo que ocasionó que Heard estallara de furia y arremetiera contra él.

En Febrero de este año se filtró un audio donde Amber Heard admitió que había maltratado a Jonny Deep, no obstante recientemente se dio a conocer que el actor perdió el juicio por lo que fue obligado a renunciar a la segunda película de Animales Fantástico y Donde Encontrarlos en la cual interpretaba al villano Grindelwald, incluso fue expulsado de los nuevos proyectos que tenia con Disney mientras que Amber Heard seguirá en la producción de Aquaman 2.

Ante toda esta polémica los fans del actor decidieron iniciar una petición para que Amber Heard fuera excluida de la próxima película de Aquaman. Hasta  los momentos la petición titulada “Eliminar a Amber Heard de Aquaman 2” ya cuenta con un millón de firma y  señala que la actriz fue detenida en el 2009 por supuestamente maltratar a su anterior pareja por lo que se cree que podría tratarse de un patrón abusivo e incluso asegura que Heard intentó boicotear la carrera de Jonny Deep.

En una entrevista para el portal, Entertainment Weekly aseguró que seguirá interpretando al personaje de Mera en Aquaman y en cuanto a la petición no es más que una campaña pagada por las redes sociales.

Pero muchos nos preguntamos ¿por qué el tribunal  decidió estar a favor de Amber Heard a pesar de que todas las pruebas  la señalaban como la principal maltratadora?.

La abogada especialista en derecho penal, Doctora Dayana Jaramillo define que el caso del actor Johnny Deep es lo que se conoce hoy en día como “Cultura de Cancelar” donde una mujer se propone a hacer el papel de victima y utiliza a los medios de comunicación para captar la atención de masas ignorantes que obvia la realidad del suceso y del derecho por lo  que da inicio a una “casería de brujas” que ataca al presunto perpetuador del delito en todos los ámbitos de su vida, olvidando los mecanismo de investigación y procedimientos legales.

A su juicio, el veredicto del tribunal fue completamente injusto, sin embargo en este tipo de casos como el de Jonny Deep, los jueces suelen cometer este tipo de errores pero afortunadamente existen mecanismos legales para poder deshacer esa decisión y así se pueda reflejar la verdad porque una sentencia no significa el final de una historia. En cuanto a la carrera actoral de Jonny Deep, Jaramillo cree que pese a una sentencia desfavorable, lo cierto es que sigue teniendo el mismo derecho como toda persona de redimirse, integrarse  a la sociedad sin mencionar que su talento para crear arte no tiene absolutamente  nada que ver con lo que pudo haber hecho en un determinado momento.

Sobre el movimiento  #Meetoo la Doctora Dayana Jaramillo considera que esa organización siguen sin reconocer los mecanismos ideales para denunciar las verdaderas acusaciones las cuales se basan en procedimientos legales, pues tienden a juzgar a las personas solo por una denuncia que se hacen a través de las redes sociales y lo único que les interesa es determinar quien es la victima sin importar si eres hombre, mujer, persona de color, homosexual,   si es alguien  extremadamente  famoso la historia sea falsa o no va prevalecer ante todo.

Finalmente, la abogada aseguro que a través de su fundación “Amada Mía” han atendido a hombres que fueron agredidos por las mujeres,  la mayoría  siente vergüenza porque creen ser motivos de burlas por parte de los funcionarios receptores de la denuncia, respecto  lo cierto es que no existe una ley que proteja a los hombres de manera igualitaria porque algunas mujeres suelen darle mal uso a la ley de protección de la mujer pues lo utilizan para manipular y obtener beneficio propio tal como hizo la actriz Amber Heard con su ex esposo Johnny Deep.

Cabe destacar que el próximo 20 de Noviembre en el antiguo hotel Embassy Suites que está ubicado en Valencia, El Viñedo, se llevará a cabo el lanzamiento de la fundación “Amada Mía” en la cual la abogada especialista en derecho penal, Doctora Dayana Jaramillo es coordinadora general, por lo que están cordialmente invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí