Efectúan mantenimientos preventivos en S/E Apartaderos y Cojedes 400/115 Kv

0
16

 Prensa Corpoelec. Cojedes.-

San Carlos, noviembre 22.- (Las Noticias de Cojedes).- Actividades de control de vegetación en la Subestación Eléctrica (S/E) Apartadero 34.5/13.8  kV, ubicada en el municipio Anzoátegui, fueron ejecutadas por operarios Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) en Cojedes.

Las labores fueron efectuadas tanto en la parte interna, como en el perímetro exterior de la S/E y culminaron en su totalidad, con la finalidad de evitar averías que se producen a consecuencia de la vegetación y, a su vez optimizar el suministro de energía que beneficia a la población anzoatiguense.

La actividad contó con la participación de centinelas de la estatal eléctrica, adscritos a la gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV), así como cuadrillas de Mantenimiento Especializado, quienes en conjunto realizaron la aplicación de control químico, para contrarrestar el crecimiento de la maleza.

Avanza control de vegetación en S/E Cojedes 400/115 kV

Con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, trabajadores de la Estatal eléctrica efectuaron desmalezamiento en el cortafuego de la S/E Cojedes 400/115 kV, situada en el municipio Tinaco en la entidad llanera.

Dicha acción es una medida contemplada en el Sistema Integral de Gestión de Riesgos Antrópicos y Naturales (Sigran) de la Corporación con el propósito evitar posibles interrupciones en el servicio de electricidad.

Los operarios realizan sus labores con todas las medidas de bioseguridad; uso de tapabocas, lavado frecuente de las manos con agua y jabón, así como el distanciamiento social en la exposición e interacción efectuada durante la jornada de trabajo, a fin de cortar la cadena de propagación y contagio de la COVID-19.

(Yulimar Pacheco // Prensa CORPOELEC Cojedes )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí