Ordenado nuevo diácono para la Diócesis de San Carlos durante misa Crismal

0
13
Prensa Diócesis de San Carlos. –
San Carlos, noviembre 22.- (Las Noticias de Cojedes).- Este sábado 21 de noviembre, fue ordenado diácono el seminarista Gilberto Sánchez, por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, en compañía de todo el clero y una representación de laicos por cada parroquia.
El acto litúrgico fue realizado desde la parroquia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos, donde también se celebraba la Santa Misa Crismal, la cual había estado suspendida por razones de la pandemia global del Covid-19.
En su homilía, Mons Polito Rodríguez Méndez, inició dando una disertación de cómo ha afectado la pandemia la vida pastoral y espiritual en las parroquias, pero a su vez, destacó que a pesar de no haber podido estar abiertos los templos, ” la Iglesia no paró y siguió efectuando actividades sobre todo a los más necesitados por la crisis nacional, profundizada por el Coronavirus”, por lo que el prelado felicitó a todos los sacerdotes por su importante labor dentro de las comunidades.
“Gilberto vino de Valencia a prestar su servicio en nuestra Diócesis, ofreciendo su pastoral en El Pao y Cojeditos, por eso es importante la respuesta que él sigue  dando al Señor todos los los días”, dijo el Obispo diocesano en referencia a lo fundamental que es para el hombre su sí generoso al Señor y los frutos que alcanzarán en sus encomiendas pastorales.
Dijo que la ordenación de Gilberto tiene que  servir de ejemplo para muchos jóvenes. Asimismo, le pido al nuevo diácono estar siempre en oración y unido a Jesús Eucaristía.
Por su parte, el diácono Gilberto Sánchez, agradeció a Dios por la vocación, y a todos los que ayudaron a fermentar la misma en la Arquidiócesis de Valencia y todos los que le han ayudado en la Diócesis de San Carlos.
También, se efectuó la bendición de los Santos óleos que serán utilizados para los sacramentos en las distintas parroquias de este porción del pueblo de Dios que peregrina en el estado Cojedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí