CARACAS.- El alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, ratificó que a pesar del levantamiento de restricciones y la reactivación comercial en los municipios fronterizos, la medida «no equivale a la apertura del paso peatonal sobre los puentes internacionales».
Indicó que persiste el ingreso de connacionales a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) y aclaró que se mantienen las medidas de bioprotección.
«Solamente por el Puente Internacional Simón Bolívar está autorizado el ingreso de venezolanos que utilizarán los PASI y de salida, aquellas personas que tienen identidad colombiana o requieren alguna atención médica o humanitaria», explicó.
Afirmó que la medida del toque de queda tenía como objetivo resguardar la salud de los ciudadanos en los espacios fronterizos con Colombia y Brasil, a propósito de los niveles de vulnerabilidad en los espacios limítrofes.
«Se va a generar un aumento de dinamismo sobre esta zona, esta flexibilización va a conllevar que se activen las líneas de transporte extraurbanas desde todo el país hacia San Antonio del Táchira y la movilidad en vehículos particulares», subrayó.
En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, alertó sobre las afectaciones generadas por las lluvias en la jurisdicción y advirtió a los ciudadanos sobre los riesgos producto de las precipitaciones.
(Unión Radio)