Aseguran que 90% de la producción agropecuaria en 2020 ha dependido exclusivamente del sector privado

0
657

Caracas.- Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseguró que 90% de la producción del sector en 2020 se debe exclusivamente a los esfuerzos de la empresa privada.

El agremiado reconoció que la producción agropecuaria actual se encuentra por debajo de la demanda de consumo de los venezolanos.

No obstante, afirmó que se encuentran sentando las bases necesarias para recuperarse y garantizar el abastecimiento nacional “desde el campo venezolano y el sector privado”.

Declaró que los integrantes del sector privado se unieron para adquirir fertilizantes a través de mercados internacionales, a pesar de no contar con créditos. “Las semillas certificadas que sembramos en Venezuela para el arroz y maíz vienen del sector privado”, enfatizó.

Finalmente, puntualizó que actualmente el 20% del consumo de alimentos interno proviene del campo venezolano, situación que deja al sector agropecuario en la peor etapa de los últimos 50 años.

(Unión Radio)