Rusia inicia la primera vacunación masiva de la Sputnik V en Moscú.

0
201

Rusia arrancó este sábado en Moscú, la campaña de vacunación contra la covid-19 convirtiéndose así en la ciudad pionera en el empleo del preparado ruso Spútnik V.

Las autoridades de la capital rusa comenzaron a aplicar la vacunación general de ciudadanos, a través de 70 clínicas y esperan brindar dosis de la Sputnik V a entre seis y siete millones de moscovitas, que recibirán dos inyecciones seguidas.

Siguiendo la orden del presidente Vladimir Putin de inmunizar contra el Covid-19 «a gran escala» la inyección, que todavía debe pasar sus últimas pruebas, será voluntaria y gratuita,  los trabajadores con profesiones relacionadas con la salud y la educación serán los primeros en recibir sus dosis, según han establecido las autoridades.

«Durante las primeras cinco horas (del viernes), 5.000 personas se apuntaron a la inyección (entre ellos) profesores, médicos, trabajadores sociales, los que hoy en día arriesgan más su salud y sus vidas», escribió este viernes en su página personal el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.

Se administra en dos dosis, aplicando la segunda una vez transcurridos 21 días de margen respecto de la primera inyección, mientras que la edad establecida en la primera etapa de la campaña es entre 18 y 60 años de edad.

Con información de www.france24.com.