Borjas invita a cojedeños a participar masivamente en la Consulta Popular

0
111
Carlos Borjas, entre otros dirigentes políticos y sociales (Archivo VP)

Carlos Hernández.-

San Carlos, diciembre 8.- (Las Noticias de Cojedes).- El dirigente regional de Voluntad Popular en Cojedes, periodista Carlos Borjas, invitó a los cojedeños a participar en la Consulta Popular para decirle a Venezuela y al mundo que los venezolanos queremos elecciones realmente libres, justas y transparentes y que rechazamos el fraude del 6D.

Dijo que el gobierno es el responsable de la crisis que sufren los venezolanos con la escasez de gasolina, falta de gas doméstico, constantes apagones, inseguridad y la hiperinflación que ha empobrecido a todas las familias, así como la violación de derechos humanos y los presos políticos.

Aunado a eso, Borjas expuso que el régimen propició la división de los partidos, secuestró las tarjetas y aplicó el ventajismo de siempre, lo cual para los venezolanos y para la mayoría de los países democráticos es motivo para desconocer cualquier resultado de un proceso comicial en esas condiciones.

Reiteró entonces la invitación a los venezolanos, en especial a los cojedeños, a participar en la consulta popular que arrancó este lunes 7 de diciembre (a través de Internet) y culmina con una jornada presencial el sábado 12 de diciembre, en la cual aspiran el Sí mayoritario de un país que quiere democracia y paz.

Recordó que las preguntas son:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?