Robert Lewandowski, es el mejor futbolista del mundo del año 2020, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.

0
204

Es la primera vez que un jugador del máximo campeón alemán recibe esta distinción. Lewandowski se impuso en la votación final a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

«Estoy muy orgulloso y satisfecho. Es un gran día para mi y para mi club. Debo decir gracias. Este premio también pertenece a mis compañeros y a mis entrenadores del Bayern y la selección nacional», dijo Lewandowski, que recibió el premio el jueves por la noche en el marco de la gala virtual The Best de la FIFA.

«Cuando ganas un premio así, en una era en la que están Messi y Ronaldo, significa muchísimo, es una sensación preciosa. Eso demuestra que no importa de dónde vengas o cómo te llames, lo importante es lo que haces. Hemos ganado todo lo que podíamos ganar», continuó el delantero de 32 años.

Para Lewandowski, este premio supone la coronación de un año magnífico. Con 55 goles en 47 partidos en la anterior campaña, el delantero polaco ha sido una de las piezas fundamentales del Bayern para ganar el triplete. En la presente temporada sigue con la misma hambre y ya lleva 18 goles en 17 encuentros

De igual modo, esta ha sido la primera ocasión en la que la defensa Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA, tras un final de temporada impecable con el Olympique Lyonnais antes de volver a Inglaterra para alistarse en las filas del Manchester City WFC.