Cojedeños exigen al gobierno dejar el discurso y trabajar por la recuperación económica del país

0
770
Hacer un mercado hoy día es imposible por los precios tan altos... ante la incapacidad del gobierno de generar una política económica eficaz.

Carlos Hernández.-

San Carlos, diciembre 28.- (Las Noticias de Cojedes).- La realidad del pueblo es que ya el dinero que ingresa a la familia está muy distante de la posibilidad de cubrir lo relativo a la canasta alimentaria mucho menos de la canasta básica, tal como lo señalan especialistas en la economía.

Los cojedeños afectados seriamente por la crisis económica exigen al gobierno trabajar con honestidad y eficiencia por la recuperación del país, dejando atrás la irresponsabilidad de culpar a los demás y generar respuestas eficientes para bien de las familias.

Para profundizar en el tema económico, la página descifrado.com señala que cada día la canasta alimentaria no para de aumentar y refiere la «tragedia» que vive el venezolano de tener que enfrentarse a un mercado con bolívares y productos a la venta en dólares.

Por ejemplo, para una compra de un mercado para una familia pequeña se requieren más de 200 dólares (a esta fecha aproximadamente 200 millones de bolívares y algo más), mientras que un salario mínimo en Venezuela ronda por los 800 mil bolívares lo cual no alcanza ni para comprar un desayuno un sólo día.

Por su parte, recientemente el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), publicó su más reciente estadística con respecto a los precios de los productos que forman parte de la Canasta Alimentaria Familiar, la cual alcanzó la cifra de 247.289.343,86 Bs.

Agrega que: Una familia de cinco miembros necesita actualmente necesita 206.07 salarios mínimos (actualmente en 1.200.000 Bs.) para poder comprar la canasta de solo 60 productos.

Esta situación empeora si nos vamos al costo de la canasta básica la cual incluye gastos de transporte, comunicaciones, agua, electricidad, etc.

De tal manera, que los cojedeños, quienes se ven seriamente afectados por esta deprimente realidad, hacen el llamado a las autoridades regionales y nacionales a que se organicen y trabajen seriamente por la recuperación económica del país, ya que cada día hay más pobres y más hambre en Cojedes y en toda Venezuela. Hay que apartar la politiquería, el discurso, las diatribas y ponerse a trabajar por Venezuela, señalan.