AIPS Eligió a LeBron y a Yulimar, Los Mejores deportistas de 2020 del Continente.

0
268

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), en su capítulo América, otorgó este 28 de diciembre el reconocimiento de mejores deportistas del  año 2020 a la venezolana Yulimar Rojas (Venezuela, atletismo, saltos largo y triple) y al estadounidense LeBron James (Estados Unidos, baloncesto), de acuerdo con el voto de sus asociaciones nacionales, 22 de las cuales emitieron sus preferencias durante el proceso selectivo.

Rojas fue distinguida pocas semanas atrás como la mejor atleta femenina según la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), en tanto que James se destacó al liderar su equipo, Los Angeles Lakers, a la conquista del título de la temporada 2019-2020 de la NBA

Como mejor equipo fue destacado la selección de beisbol masculino de Nicaragua Sub 23, ganador del pre Mundial de las Américas, al triunfar en sus nueve presentaciones.

Como centro de prensa no hubo más que una opción, debido a las características de un año en el que diversos torneos no se realizaron o se llevaron a cabo sin presencia del periodismo especializado. Por tal motivo, el premio, recayó en Puerto Rico, como sede de la Serie del Caribe.

Un comunicado oficial de AIPS América, que dio a conocer los resultados del premio, asegura que para sus premios 2020 participaron los votos de comunicadores de 22 países de la región americana: (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela).

“Los atletas aquí incluidos fueron propuestos por las Asociaciones Nacionales. El Buró, convertido en Comisión Especial, chequeó los méritos exclusivamente del 2020 de los mismos, antes de depurar la nómina de candidatos y presentarla a las Asociaciones Nacionales para la votación final”, afirma el escrito.

Lebron James supero con ocho votos al boxeador Román González (Nicaragua), el corredor de F1 Sergio Pérez (México) y al basquetbolista Facundo Campazzo (Argentina), los más votados.

Por su parte, en la rama femenina Rojas estuvo por encima, con 12 puntos, de la colombiana Sara López (tiro con arco), la futbolista guatemalteca Ana Martínez y la taekwondista Fabiola Ruiz, entre otras.