Más de 40 personas heridas por explosión de bombonas de gas en Monagas

0
1134

Más de 40 personas resultaron heridas a causa de la explosión de dos bombonas de gas que se encontraban en un camión que estaba distribuyendo el servicio en la población de Caño de Los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas.

“En la tarde de ayer, en Caño de los Becerros, municipio Piar, explotaron dos bombonas de gas en un camión arropado de gente exigiendo gas. La explosión dejó más de 30 personas heridas”, informó en Twitter la diputada María Hernández Del Castillo.

Al parecer, un gran número de personas se encontraban en los alrededores del camión tratando de obtener una bombona, cuando se produjo el estallido.

Bomberos y Protección Civil de Piar fueron los primeros en brindar atención médica a los quemados y heridos por la explosión de las bombonas.

Parte de las víctimas se encuentran en el hospital Manuel Nuñez, mientras que otras son atendidas en el ambulatorio de Piar.

La parlamentaria denunció que autoridades del estado Monagas mantienen hermetismo en cuanto al número, identidad y estado de las víctimas de la explosión. Asimismo, aseguró que prohibieron al personal de asistencia informar lo que se puede requerir para auxiliar a las víctimas.

“Crema para quemaduras, gasas y solución, son los elementos de primeros auxilios para quemados. En Monagas no existe una unidad para quemados, deberán ser trasladados”, alertó Hernández.