En 2020: Alimentos Tinaquillo garantizó acceso a la comida en 174 sectores populares

0
18
Las ferias de alimentos llegaron a lo profundo del pueblo tinaquillero en 2020, gracias a EMATICA.

Especial.-

Tinaquillo diciembre 30.- (Las Noticias de Cojedes).- 36 comunidades fueron atendidas directamente este 2020 a través de Empresa Alimentos Tinaquillo (EMATICA) por medio de Ferias Agroalimentarias, y por otra parte, 138 comunidades beneficiadas por medio de la distribución que llevan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP para totalizar 174 sectores populares del Eje 1 al 9.

Wbeimar Darío Agudelo, presidente de EMATICA, informó que no obstante el bloqueo que sufre la nación el trabajo del gobierno bolivariano ha dado frutos en beneficio de la población tinaquillera, al punto que en resumen se ha llevado el pan a más de 170 mil tinaquilleros a pesar de otras limitantes como la pandemia.

Los Clap han sido fundamentales en el acceso a la alimentación al pueblo tinaquillero.

Agudelo afirmó que se ha venido trabajando bajo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Margaud Godoy y el Alcalde Luis Yoyotte, aupando las banderas de un solo gobierno para atender a la población, como lo ameritan, y en tiempos de pandemia, con el cuidado necesario, sin dejar de trabajar con las líneas estratégicas y de prevención. De esta manera EMATICA ha garantizado el acceso a la comida a los sectores populares del municipio.

Expuso que la venta de alimentos realizada con el apoyo de las ferias populares, de la mano del Gobierno regional, se mantuvo desplegada durante los 9 meses de cuarentena social, y como medida de prevención para evitar la aglomeración de personas, en los 9 ejes territoriales, reflejando que esta iniciativa benefició a 8 Mil 499 familias.

La Feria visitó sectores como: San isidro, Independencia, Brisas de Tamanaco, Matías Salazar II, La Guamita, Villas de San Antonio, Chirgüita, Los Pinos, Vallecito, Granjitas San Antonio, Caño de indio, Los Pinos, Vallecito Centro y Vallecito Pablo Noguera, La Milagrosa, Próceres de Caja de Agua, Vallecito Matadero, Urbanización Villas del Country, Antonio José de Sucre, 3 de Mayo, Miranda Sur, Mango Mocho San José, y la Plaza Bolívar, este último donde la venta se realizó para todos los tinaquilleros.

Está previsto que para el 2021, EMATICA siga brindando su aporte, que permita mantener tranquilidad y bienestar en la población, y expresó que la revolución llevará en alto las banderas de la justicia social, con la entrega y distribución de alimentos que espera elevar el beneficio en cada hogar tinaquillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí