¡Feliz Año 2021 para Cojedes y Venezuela… No nos rendimos, avancemos con fe y esperanza!

0
23

Carlos Hernández.-

San Carlos, diciembre 31.- (Las Noticias de Cojedes).- Los seres humanos tenemos derecho a ser felices y por tal motivo debemos procurar unión, paz, estabilidad, trabajo, educación, salud, satisfacción de nuestras necesidades materiales pero más las espirituales, acercándonos a Dios para convertir ese amor por el Creador en acciones de bien a nuestros semejantes. Esto debe marcar el camino de nuestras vidas en 2021 de manera que las familias cojedeñas y venezolanas en general puedan ser instrumentos de transformación de la sociedad actual por una mejor.

Esto implica además la lucha por el adecentamiento de la política como ciencia que debe estar al servicio de la gente en general y no de grupos privilegiados, para que tengamos gobernantes probos y eficientes en la conducción del Estado; conlleva también a promover el rescate de los valores ciudadanos, éticos, morales, cristianos, para que la sociedad avance a etapas superiores a la de la barbarie a la cual pareciera hemos retrocedido, por la falta de sentido común, solidaridad, respeto a las leyes, respeto a las personas, como se observa en el día a día.

Nada de esto es imposible de lograr. Otras sociedades lo han hecho y hoy son modelo para la convivencia en paz y con notables signos de desarrollo social, económico y cultural. Venezuela no es la excepción y con el concurso de todos los que aman a Dios y a su prójimo -que somos la mayoría- se puede conquistar. Sólo hay que lograr una verdadera unidad entre los que componemos esta gran nación.

Queremos recordar que 2020 fue un año difícil, que nos deja secuelas en la salud (especialmente por los efectos de la pandemia Covid-19), en la economía (por la hiperinflación que ha generado mucha pobreza), en la estabilidad familiar (porque muchas se han desintegrado por la migración de sus miembros a otros países), entre tantos otros factores, pero no debemos caer en la depresión, en el desánimo ni la desesperación… Demos gracias a Dios porque también hemos comprendido que es necesaria la humildad, el encuentro familiar, la buena administración en los recursos del hogar y de las empresas, y que la capacidad de amar debe estar por encima de todo.

Por eso, al llegar un nuevo año, 2021, los cojedeños y venezolanos en su totalidad, debemos levantarnos frente a las adversidades y sacar fuerzas y ánimo desde lo más profundo de nuestro ser, para no caer en la estrategia del maligno que es la desesperanza y la frustración… No… Vamos a salir adelante y vamos a construir la sociedad que nos merecemos. Por eso debemos decir: No nos rendimos… Desde Las Noticias de Cojedes, deseamos a todos un ¡Feliz Año Nuevo!… y que Dios y la Virgen bendigan a Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí