Familias cojedeñas preocupadas por incrementos de precios de la charcutería

0
19

Carlos Hernández.-

San Carlos, enero 4.- (Las Noticias de Cojedes).- Familias cojedeñas manifiestan su preocupación por los vertiginosos aumentos en los precios de la charcutería al punto que advierten que será casi imposible acceder a estos rubros.

Aunque el incremento de precios es en todos los alimentos, algunos padres de familia insistieron en la necesidad de recalcar el caso de la charcutería, porque anteriormente era una alternativa económica para satisfacer necesidades alimenticias. Hoy día es todo lo contrario.

La charcutería ha sufrido un continuo incremento en su valor que convierte esos productos en inalcanzables, mientras que el poder adquisitivo del venezolano va hacia abajo a toda carrera. El queso amarillo, jamón, mortadela, queso blanco, mozarella, chorizos, salchichas, son rubros casi imposibles de tener en la mesa de la mayoría de los hogares cojedeños, porque sus precios son muy altos mientras que los ingresos de las familias son muy bajos. Los rubros alimenticios suben de acuerdo al dólar y las posibilidades de comprar del cojedeño de a pie bajan estrepitosamente por la devaluación del bolívar.

En descifrado.com colocan algunos ejemplos de precios de ciertos rubros como: la pechuga de pago cuesta por lo mínimo Bs. 8.000.000. El kilo del queso mozarella más económico se puede adquirir en Bs. 7.400.000, mientras que el queso tipo paisa no baja de los BS. 7.200.000 y el kilo de queso crema es encontrado por lo mínimo en BS. 10.500.000.

Es importante señalar que el salario mínimo en el país es de tan solo BS. 1.200.000. Dicha cifra es menos de un tercio de lo que se necesita para comprar un kilo de queso blanco.

Los cojedeños hacen el llamado a quienes tienen en sus manos la conducción del Estado a que actúen con eficiencia para estabilizar la economía, ya que hasta el momento consideran que no lo han hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí