Al menos 23 muertos dejó un operativo de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) contra la delincuencia realizado el fin de semana en La Vega, denunciaron activistas de derechos humanos.
“Extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que perdieron la vida” entre viernes y sábado durante una incursión de la FAES, publicó este domingo en Twitter Marino Alvarado, directivo de la ONG Provea, basado en datos policiales, testimonios de familiares de fallecidos y publicaciones de la prensa local.
Las autoridades no han dado parte oficial sobre los sucesos en La Vega, que Alvarado calificó de masacre.
#DisuelvanLasFAES que siguen imponiendo el terror y muerte, con ejecuciones extrajudiciales en las poblaciones más vulnerables de Venezuela.
Maduro no acata recomendación de disolver este cuerpo letal, al contrario, aplaude sus prácticas. https://t.co/1iuTmeBt2W
— PROVEA (@_Provea) January 10, 2021
La FAES han sido blanco de múltiples denuncias de ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones a los derechos humanos.
Ante esos señalamientos, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió disolver ese cuerpo, que sin embargo ha recibido pleno respaldo del régimen de Nicolás Maduro.