Cojedeños denuncian que 2021 inicia con repetidos apagones

0
12

Carlos Hernández.-

San Carlos, enero 11.- (Las Noticias de Cojedes).- Serios y constantes apagones eléctricos se han suscitado durante varios días de este recién iniciado año 2021, denuncian cojedeños a través de redes sociales, medios radiales y web de noticias, lo cual merece un llamado de atención a las autoridades competentes ya que ello acarrea el deterioro de electrodomésticos, equipos de comercios e industrias, lo cual genera pérdidas incalculables.

Durante un día han ocurrido más de 10 cortes del servicio de energía eléctrica, en San Carlos y en todo el estado Cojedes, sin que autoridad alguna haya dado explicación sobre el tema, mientras que a nivel nacional el panorama es el mismo.

De acuerdo a lo dicho por la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, a 11 días de haber iniciado el 2021, se vislumbra un panorama «con muchas dificultades» en materia eléctrica y agregó que el 2020 cerró con 157 mil 719 fallas eléctricas a nivel nacional, en declaraciones a través de Unión Radio.

Los nueve municipios de Cojedes no escapan a esta lamentable realidad, donde se siente mucho más el peso de la crisis económica, debido a la baja capacidad de ingresos de la población frente a la hiperinflación que agobia al pueblo.

La pérdida de aparatos eléctricos en hogares y comercios empobrece más a la población porque reponer una nevera, un aire acondicionado, un ventilador, o cualquier otro equipo resulta literalmente imposible, ante un dólar que supera el millón y medio de bolívares, que a la vez es la cifra promedio mínimo mensual establecido en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí